º C Jue 19 de septiembre, 01:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El regalo de Daletto no sirvió

El “monzonismo” quedó marginado de las listas oficialistas

El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, que en los últimos días lanzó una curiosa campaña en favor de Monzó, no logró que lo incluyeran en la lista de candidatos de la Cuarta Sección Electoral.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

23/06/2019

Dd

En las últimas semanas, en las oficinas de los diputados bonaerenses llegaron regalos del presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Baja, el oficialista Marcelo Daletto.

Cada legislador recibió una taza blanca en la que contenía su respectivo nombre, la leyenda “Reivindicamos la rosca” y una foto impresa de Emilio Monzó, jefe político de Daletto y titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Daletto, identificado con el “monzonismo”, que ingresó a la Legislatura en 2015 representando a la Cuarta Sección Electoral, dejaba en claro en el obsequio entregado a sus colegas que reivindicaba la posición de su jefe político, que tiempo atrás lanzó dicha frase pidiendo más discusiones políticas y menos consejos de Durán Barba.

“El regalo de Daletto no sirvió”, repetían anoche algunos dirigentes radicales cuando se conoció la lista de “Juntos por el Cambio” de la Cuarta Sección Electoral y el nombre del dirigente de Chacabuco estaba ausente.

Sin embargo, Emilió Monzó tampoco pudo lograr la reelección de otros dirigentes propios; entre ellos, la de su hermano Gabriel, que dejará su banca en el senado bonaerense representando a La Plata en diciembre próximo.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019