º C Sáb 20 de julio, 15:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El regalo de Daletto no sirvió

El “monzonismo” quedó marginado de las listas oficialistas

El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, que en los últimos días lanzó una curiosa campaña en favor de Monzó, no logró que lo incluyeran en la lista de candidatos de la Cuarta Sección Electoral.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

23/06/2019

Dd

En las últimas semanas, en las oficinas de los diputados bonaerenses llegaron regalos del presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Baja, el oficialista Marcelo Daletto.

Cada legislador recibió una taza blanca en la que contenía su respectivo nombre, la leyenda “Reivindicamos la rosca” y una foto impresa de Emilio Monzó, jefe político de Daletto y titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Daletto, identificado con el “monzonismo”, que ingresó a la Legislatura en 2015 representando a la Cuarta Sección Electoral, dejaba en claro en el obsequio entregado a sus colegas que reivindicaba la posición de su jefe político, que tiempo atrás lanzó dicha frase pidiendo más discusiones políticas y menos consejos de Durán Barba.

“El regalo de Daletto no sirvió”, repetían anoche algunos dirigentes radicales cuando se conoció la lista de “Juntos por el Cambio” de la Cuarta Sección Electoral y el nombre del dirigente de Chacabuco estaba ausente.

Sin embargo, Emilió Monzó tampoco pudo lograr la reelección de otros dirigentes propios; entre ellos, la de su hermano Gabriel, que dejará su banca en el senado bonaerense representando a La Plata en diciembre próximo.


Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout convoca a un foro abierto para discutir un proyecto de ciudad “abierto e inclusivo”

    La precandidata a intendenta por el Frente Todos, Florencia Saintout, convoca al “Foro hacia un gobierno municipal, participativo y ciudadano”. El evento tendrá lugar este sábado 20 de julio, desde las 9 de la mañana en el Colegio Nacional.
    19/07/2019

  • Leo%20rocheteau

    Dirigentes margaritos militan por Vidal y Garro en el marco de la "libertad de acción" que habilitó Stolbizer

    La líder del GEN Margarita Stolbizer, se sabe, cerró su vínculo con Roberto Lavagna en malos términos. Te contamos qué hay detrás de ese inesperado divorcio y cómo impactó en La Plata la falta de estrategia electoral unificada entre los dirigentes del GEN. Y, de paso, haremos mención al papel del Luis Barrionuevo en ese entuerto que mutiló el llamado "espacio del centro".
    19/07/2019

  • Unnamed

    Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

    Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.
    19/07/2019