º C Dom 07 de junio, 07:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El regalo de Daletto no sirvió

El “monzonismo” quedó marginado de las listas oficialistas

El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, que en los últimos días lanzó una curiosa campaña en favor de Monzó, no logró que lo incluyeran en la lista de candidatos de la Cuarta Sección Electoral.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

23/06/2019

Dd

En las últimas semanas, en las oficinas de los diputados bonaerenses llegaron regalos del presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Baja, el oficialista Marcelo Daletto.

Cada legislador recibió una taza blanca en la que contenía su respectivo nombre, la leyenda “Reivindicamos la rosca” y una foto impresa de Emilio Monzó, jefe político de Daletto y titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Daletto, identificado con el “monzonismo”, que ingresó a la Legislatura en 2015 representando a la Cuarta Sección Electoral, dejaba en claro en el obsequio entregado a sus colegas que reivindicaba la posición de su jefe político, que tiempo atrás lanzó dicha frase pidiendo más discusiones políticas y menos consejos de Durán Barba.

“El regalo de Daletto no sirvió”, repetían anoche algunos dirigentes radicales cuando se conoció la lista de “Juntos por el Cambio” de la Cuarta Sección Electoral y el nombre del dirigente de Chacabuco estaba ausente.

Sin embargo, Emilió Monzó tampoco pudo lograr la reelección de otros dirigentes propios; entre ellos, la de su hermano Gabriel, que dejará su banca en el senado bonaerense representando a La Plata en diciembre próximo.


Noticias relacionadas

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020

  • 1

    Esta mañana Cagliardi, Secco y Gollán recorrieron el barrio José Luis Cabezas

    Este viernes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrieron nuevamente el barrio "José Luis Cabezas", donde ayer detectaron nuevos casos de Covid 19.
    05/06/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Después de la pandemia la vida va a seguir: el "Plan Marshall criollo" que apunta a "poblar y crear trabajo"

    Juan Grabois es poco diplomático. Dice lo que piensa y no se amolda a la lógica de la política tradicional, cuyo manual no escrito indica que "nunca hay que sacar los pies del plato" (frase peronista si las hay). En entrevistas en radio y TV viene impulsando el Plan General San Martín. No reclama confiscaciones ni saltos revolucionarios, pero sí que el Estado promueva políticas sociales y territoriales que hagan de la Argentina un país viable y más justo.
    06/06/2020