º C Sáb 20 de julio, 15:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una vez más, y van...(anuncian malas noticias)

"EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".

por Blanco Negro

23/06/2019

Edelap

Dijo EDELAP en el comunicado:

_"El personal de la empresa está abocado a determinar los motivos de la salida de servicio. En este tipo de casos no es necesario que los usuarios se contacten para informar la falta del suministro ya que es detectado desde el Centro Operativo". Es decir: no jodan con el telefonito, no les vamos a responder, esperen y compren velas.

- “EDELAP ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y brindó asistencia a los usuarios sensibles desde el primer momento. El Hospital San Roque de Gonnet se encuentra abastecido normalmente por la red, se asiste con combustible a otros centros asistenciales de la zona norte que se abastecen mediante grupos electrógenos propios, así como se está proporcionando grupos electrógenos domiciliarios a usuarios electrodependientes residentes en la zona”.

- “La reparación mayor que deberá llevarse adelante demandará días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente. Las tareas a llevar adelante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación”.

El final es poco alentador para las familias afectadas: “La empresa comprende los inconvenientes que este evento ocasiona para los usuarios e informa que se encuentra trabajando al máximo y sostenidamente desde ocurrido el evento, y continuará haciéndolo, hasta finalizar las tareas que permitan alcanzar la restitución total del servicio en dicho sector”.


Noticias relacionadas

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019