º C Mié 23 de octubre, 18:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una vez más, y van...(anuncian malas noticias)

"EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".

por Blanco Negro

23/06/2019

Edelap

Dijo EDELAP en el comunicado:

_"El personal de la empresa está abocado a determinar los motivos de la salida de servicio. En este tipo de casos no es necesario que los usuarios se contacten para informar la falta del suministro ya que es detectado desde el Centro Operativo". Es decir: no jodan con el telefonito, no les vamos a responder, esperen y compren velas.

- “EDELAP ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y brindó asistencia a los usuarios sensibles desde el primer momento. El Hospital San Roque de Gonnet se encuentra abastecido normalmente por la red, se asiste con combustible a otros centros asistenciales de la zona norte que se abastecen mediante grupos electrógenos propios, así como se está proporcionando grupos electrógenos domiciliarios a usuarios electrodependientes residentes en la zona”.

- “La reparación mayor que deberá llevarse adelante demandará días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente. Las tareas a llevar adelante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación”.

El final es poco alentador para las familias afectadas: “La empresa comprende los inconvenientes que este evento ocasiona para los usuarios e informa que se encuentra trabajando al máximo y sostenidamente desde ocurrido el evento, y continuará haciéndolo, hasta finalizar las tareas que permitan alcanzar la restitución total del servicio en dicho sector”.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones a $38.000

    Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar las jubilaciones con carga de familia a $38.000 a partir de noviembre, cifra que implica un incremento del 26,67% en el último semestre.
    22/10/2019

  • Clima

    ¿Por qué en Villa Elvira siempre llueve más? Crecen las sospechas de mediciones infladas

    En cada tormenta la Municipalidad exhibe los datos de sus distintas estaciones meteorológicas, con la sorprendente coincidencia de que siempre la que más lluvia mide, y por lejos, es la de Villa Elvira. Luego ese dato es tomado por el intendente para hablar de “precipitaciones históricas” y del buen funcionamiento del sistema de drenaje, obviando que las comparaciones deben realizarse en base a una misma estación. Para colmo, cada vez más vecinos sospechan sobre la fiabilidad de las mediciones de ese pluviómetro ubicado en el sur de la ciudad. Durante el último temporal, otra estación que funciona en el Aeropuerto y depende la UNLP registró menos de la mitad de la lluvia acumulada que informó la municipalidad.
    22/10/2019

  • Bebes

    Denuncian que la provincia separa a madres detenidas de sus bebés

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus colectivo para revertir el accionar ilegal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) que separa de sus madres a niños, niñas y bebés. La decisión arbitraria impide el ingreso a la Unidad 33 de Los Hornos, a pesar de contar con pabellones destinados al alojamiento de internas embarazadas y de madres con menores de 4 años.
    23/10/2019