º C Mar 16 de julio, 13:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Por qué recién ahora?

Ahora EDELAP moviliza siete generadores desde la CABA para "atender lo más urgente"

Hace instantes, fuentes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para informar sobre ese paliativo con el que la distribuidora de energía eléctrica busca evitar desbordes entre las familias afectadas. Mientras, sigue el piquete en calle Arana.

por Blanco Negro

23/06/2019

Edelap%202

Extraoficialmente una funcionaria bonaerense aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “hay siete equipos generadores que la empresa pidió a EDENOR y EDESUR para paliar el corte de luz” que afecta a grandes zonas del norte de La Plata.

En rigor, más allá de las formalidades, hay que aclarar que el dueño de EDELAP es el mismo que el de las mencionadas firmas distribuidoras. El control monopólico en cualquier mercado (no sólo el de la distribución de energía) es perjudicial para los usuarios y consumidores, siempre.

Esta vez es de suponer que la empresa con sede en La Plata no tuvo que hacer grandes y esmeradas gestiones, porque todo está en las mismas manos: las de Rogelio Pagano, el zar del negocio que liquidó la capacidad de compra de las familias con los brutales tarifazos que aplica el gobierno desde que asumió.

La fuente no precisó qué lugares serán “beneficiados” con la llegada de los generadores. Hay que aclarar que las máquinas logran proveer del servicio a lugares específicos,es decir, tienen alcance limitado. Y tampoco garantizan la tensión habitual.

Este portal consultó a un especialista que trabajó en la empresa y nos advirtió: “Es un parche, nada más. Probablemente serán colocados donde haya más presión social. En la capital federal se empezaron a usar por los cacerolazos que hacían los vecinos cada vez que los dejaban sin servicio”.

Numerosos mensajes que llegaron a esta redacción dan cuenta de la desesperación de la gente que no tiene luz desde ayer a la noche.

En los relatos repiten detalles sobre el desastre económico que significa para cada familia tener que desprenderse de la comida que perdió la cadena de frío.

En tanto, hubo barrios donde las alertas vecinales por casos de inseguridad se extremaron: cada moto, auto desconocido o movimiento extraño causa alertas comunitarias desde anoche.

Hace instantes, además, el camino Centenario desde La Plata Rugby Club hasta el arco de Villa Elisa estaba sin semáforos y sin luminaria encendida.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019