º C Mié 16 de octubre, 16:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También reclaman por los cortes de luz

En Altos de San Lorenzo dicen que el agua sale sucia, con mal olor y hasta con gusanos

Vecinos de Altos de San Lorenzo realizaron un corte en Avenida 25 y 72 para denunciar “contaminación” en la red de agua potable. Aseguran que después del apagón nacional del 16 de junio de las canillas brota agua sucia, con mal olor y hasta con insectos.

por Blanco Negro

24/06/2019

Altos%20de%20san%20lorenzo

“Desde hace varios días que el agua que sale de las canillas de cada una de las viviendas está contaminada y es imposible utilizarla tanto para beber como para cocinar, lavar ropa y aseo personal”, aseguraron.

“El agua sale además de turbia con mal olor y con insectos, gusanos y otros organismos que no podemos precisar”, agregaron los vecinos que también se quejaron por los reiterados cortes de luz y la “falta de recolección de basura”.

Por esta situación, este lunes decidieron realizar un corte en Avenida 25 y 72 que fue levantado pasadas las 11 de la mañana, luego de una reunión con el delegado municipal.

Además exigieron que mientras tanto se garantice el reparto de “agua potable envasada, lavandina y cloro”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Soledad, una de las manifesantes, aseguró: “El agua parece que viene de una zanja, está llena de bichitos pero algunos la toman igual porque no pueden comprar envasada”.

Y agregó: “La luz se corta y vuelve todo el tiempo, a varios vecinos se nos quemaron todos los electrodomésticos. Se hace muy difícil vivir así”.


Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019