º C Sáb 20 de julio, 14:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También reclaman por los cortes de luz

En Altos de San Lorenzo dicen que el agua sale sucia, con mal olor y hasta con gusanos

Vecinos de Altos de San Lorenzo realizaron un corte en Avenida 25 y 72 para denunciar “contaminación” en la red de agua potable. Aseguran que después del apagón nacional del 16 de junio de las canillas brota agua sucia, con mal olor y hasta con insectos.

por Blanco Negro

24/06/2019

Altos%20de%20san%20lorenzo

“Desde hace varios días que el agua que sale de las canillas de cada una de las viviendas está contaminada y es imposible utilizarla tanto para beber como para cocinar, lavar ropa y aseo personal”, aseguraron.

“El agua sale además de turbia con mal olor y con insectos, gusanos y otros organismos que no podemos precisar”, agregaron los vecinos que también se quejaron por los reiterados cortes de luz y la “falta de recolección de basura”.

Por esta situación, este lunes decidieron realizar un corte en Avenida 25 y 72 que fue levantado pasadas las 11 de la mañana, luego de una reunión con el delegado municipal.

Además exigieron que mientras tanto se garantice el reparto de “agua potable envasada, lavandina y cloro”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Soledad, una de las manifesantes, aseguró: “El agua parece que viene de una zanja, está llena de bichitos pero algunos la toman igual porque no pueden comprar envasada”.

Y agregó: “La luz se corta y vuelve todo el tiempo, a varios vecinos se nos quemaron todos los electrodomésticos. Se hace muy difícil vivir así”.


Noticias relacionadas

  • Moono

    Los contadores enfurecieron con la AFIP por fomentar la autogestión del monotributo

    La AFIP publicó un instructivo detallado para poder realizar los monotributistas puedan realizar la recategorización sin necesidad de acudir a un contador. Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia criticaron esta iniciativa y aseguraron que resulta "imprudente".
    19/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

    En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.
    19/07/2019

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019