º C Mié 16 de octubre, 17:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata lleva 48 horas sin luz en la zona norte

Julio Garro pidió "la máxima sanción" para EDELAP y dijo que resarcirán a los vecinos

A 48 horas del inicio del corte de luz que afecta toda la zona norte de La Plata, el intendente Julio Garro brindó una conferencia de prensa para explicar la situación actual y anunciar medidas de sanción contra Edelap.

por Blanco Negro

24/06/2019

Garro

Sobre el desperfecto que originó el gran apagón, el jefe comunal precisó: “Es un cable de alta tensión que se pinchó y perdió un fluido interno. Ese cable alimenta a otros siete de media tensión que ahora serán alimentados con los generadores. Serán puestos en servicio en las próximas horas”.

“Desde Edelap dicen que al cortarse la luz la semana pasada ese fluido que va por dentro del caño quedó quieto y se cristalizó. Al volver la luz volvió a correr pero en esa parte el caño se pinchó y perdió el aceite que lleva dentro”, agregó.

Anoche comenzaron a llegar a la ciudad grandes grupos electrógenos para suplir la energía transportada por ese cable de gran porte que corre en paralelo al Camino Centenario. Edelap aseguró que por la tarde todos los vecinos recobrarían el servicio pero llegada la noche muchos domicilios, sobre todo en Villa Elisa, siguen sin luz.

“Hay generadores en los siete lugares para alimentar los cables de media tensión pero conectarlos no es sencillo. Yo tengo la misma desesperación que los vecinos, los llamo cada 10 minutos pero no puedo arriesgar plazos porque no depende de mí”, aseguró Garro.

Sobre posibles castigos contra la empresa y resarcimientos para los usuarios afectados, el intendente precisó: “Hicimos un reclamo ante OCEBA para que la empresa reciba la máxima multa y que se la pague a los vecinos que están sin luz hace 48 horas”.

“Hable con la gobernadora y con sus ministros para brindar asistencia a los vecinos. A ella le pareció muy bien que pidamos la máxima sanción”, dijo y agregó: “Sé que nadie les sacará lo que han sufrido pero he pedido que la empresa resarza a los vecinos las pérdidas”.

Sobre el arreglo del cable averiado, el intendente precisó: “Todo el proceso puede demorar unos cuatro días pero voy a exigir que los generadores se queden hasta que todo vuelva a la normalidad”.



Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019