jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 jun 2019

La Plata lleva 48 horas sin luz en la zona no

Julio Garro pidió "la máxima sanción" para EDELAP y dijo que resarcirán a los vecinos

A 48 horas del inicio del corte de luz que afecta toda la zona norte de La Plata, el intendente Julio Garro brindó una conferencia de prensa para explicar la situación actual y anunciar medidas de sanción contra Edelap.


Sobre el desperfecto que originó el gran apagón, el jefe comunal precisó: “Es un cable de alta tensión que se pinchó y perdió un fluido interno. Ese cable alimenta a otros siete de media tensión que ahora serán alimentados con los generadores. Serán puestos en servicio en las próximas horas”.

“Desde Edelap dicen que al cortarse la luz la semana pasada ese fluido que va por dentro del caño quedó quieto y se cristalizó. Al volver la luz volvió a correr pero en esa parte el caño se pinchó y perdió el aceite que lleva dentro”, agregó.

Anoche comenzaron a llegar a la ciudad grandes grupos electrógenos para suplir la energía transportada por ese cable de gran porte que corre en paralelo al Camino Centenario. Edelap aseguró que por la tarde todos los vecinos recobrarían el servicio pero llegada la noche muchos domicilios, sobre todo en Villa Elisa, siguen sin luz.

“Hay generadores en los siete lugares para alimentar los cables de media tensión pero conectarlos no es sencillo. Yo tengo la misma desesperación que los vecinos, los llamo cada 10 minutos pero no puedo arriesgar plazos porque no depende de mí”, aseguró Garro.

Sobre posibles castigos contra la empresa y resarcimientos para los usuarios afectados, el intendente precisó: “Hicimos un reclamo ante OCEBA para que la empresa reciba la máxima multa y que se la pague a los vecinos que están sin luz hace 48 horas”.

“Hable con la gobernadora y con sus ministros para brindar asistencia a los vecinos. A ella le pareció muy bien que pidamos la máxima sanción”, dijo y agregó: “Sé que nadie les sacará lo que han sufrido pero he pedido que la empresa resarza a los vecinos las pérdidas”.

Sobre el arreglo del cable averiado, el intendente precisó: “Todo el proceso puede demorar unos cuatro días pero voy a exigir que los generadores se queden hasta que todo vuelva a la normalidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias