º C Sáb 20 de julio, 15:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata lleva 48 horas sin luz en la zona norte

Julio Garro pidió "la máxima sanción" para EDELAP y dijo que resarcirán a los vecinos

A 48 horas del inicio del corte de luz que afecta toda la zona norte de La Plata, el intendente Julio Garro brindó una conferencia de prensa para explicar la situación actual y anunciar medidas de sanción contra Edelap.

por Blanco Negro

24/06/2019

Garro

Sobre el desperfecto que originó el gran apagón, el jefe comunal precisó: “Es un cable de alta tensión que se pinchó y perdió un fluido interno. Ese cable alimenta a otros siete de media tensión que ahora serán alimentados con los generadores. Serán puestos en servicio en las próximas horas”.

“Desde Edelap dicen que al cortarse la luz la semana pasada ese fluido que va por dentro del caño quedó quieto y se cristalizó. Al volver la luz volvió a correr pero en esa parte el caño se pinchó y perdió el aceite que lleva dentro”, agregó.

Anoche comenzaron a llegar a la ciudad grandes grupos electrógenos para suplir la energía transportada por ese cable de gran porte que corre en paralelo al Camino Centenario. Edelap aseguró que por la tarde todos los vecinos recobrarían el servicio pero llegada la noche muchos domicilios, sobre todo en Villa Elisa, siguen sin luz.

“Hay generadores en los siete lugares para alimentar los cables de media tensión pero conectarlos no es sencillo. Yo tengo la misma desesperación que los vecinos, los llamo cada 10 minutos pero no puedo arriesgar plazos porque no depende de mí”, aseguró Garro.

Sobre posibles castigos contra la empresa y resarcimientos para los usuarios afectados, el intendente precisó: “Hicimos un reclamo ante OCEBA para que la empresa reciba la máxima multa y que se la pague a los vecinos que están sin luz hace 48 horas”.

“Hable con la gobernadora y con sus ministros para brindar asistencia a los vecinos. A ella le pareció muy bien que pidamos la máxima sanción”, dijo y agregó: “Sé que nadie les sacará lo que han sufrido pero he pedido que la empresa resarza a los vecinos las pérdidas”.

Sobre el arreglo del cable averiado, el intendente precisó: “Todo el proceso puede demorar unos cuatro días pero voy a exigir que los generadores se queden hasta que todo vuelva a la normalidad”.



Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019