º C Mié 16 de octubre, 16:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La NASA becó a 50 alumnos de 17 provincias para viajar y experimentar cómo se prepara un astronauta

"Viajarán en septiembre y experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de desafíos de ingeniería y ejercicios de simulación", informó la Agencia CTyS.

por Blanco Negro

24/06/2019

As

Agencia CTyS-UNLaM – En el marco del aniversario 50° del alunizaje del Apolo 11, que ocurrió el 20 de julio de 1969, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina otorgó becas a estudiantes de escuelas secundarias del país para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama y asistan al Programa Espacial Avanzado durante una semana.

50 son los alumnos de entre 15 y 17 años que experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada en La Academia Espacial Avanzada.

Se inscribieron 900 jóvenes de 17 provincias, y el proceso de selección evaluó con rigurosidad el desempeño académico, el nivel de inglés y el interés por la ciencia de cada aspirante.

Milagros Aznarez, estudiante de 5° año de la Escuela Agropecuaria que depende de FCV UBA, fue una de las elegidas y, durante una entrevista en UNLaM Tv, manifestó su alegría por esta oportunidad.

“Toda mi familia está muy contenta. Me enteré de la noticia a través de mi mamá que leyó en los medios sobre la convocatoria y, como sabe que desde chiquita me interesó la temática, me avisó para que me inscriba”, relató la alumna de la Escuela Agropecuaria y Agroalimentaria.

“Para mí – asegura Milagros – va a ser un viaje increíble porque básicamente se trata de vivir la vida de un astronauta y nunca pensé que se me iba a presentar esta oportunidad”.

Por su parte la directora de la Escuela, Mariana Miralles, señaló: “Estamos muy orgullosos de tener estudiantes como Milagros, porque como institución nos proponemos compartir el entusiasmo por la ciencia, el trabajo en equipo y el compromiso en brindar una educación de excelencia, pública y gratuita”.


Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019