º C Mié 16 de octubre, 17:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEO

Vecinos de Villa Elisa realizan un piquete en Camino Centenario: "No aguantamos otra noche sin luz"

El corte de tránsito se realiza en el Camino Centenario y calle 422 para reclamar el regreso del suministro eléctrico. Aseguran que los generadores todavía no fueron encendidos. Piden soluciones urgentes para no pasar la tercera noche sin luz.

por Blanco Negro

24/06/2019

Corte

“Estamos muy calientes y vamos a quedarnos hasta que venga alguien a dar la cara y nos den soluciones, no aguantamos otra noche sin luz”, aseguró Maricel Juan, vecina de Villa Elisa que participa del corte en Camino Centenario.

“Estamos sin luz desde el sábado a las 9.20 de la noche. Trajeron grupos electrógenos pero a la mayoría todavía no los prendieron. La única que tiene luz es la delegada y los vecinos de dos cuadras a la redonda de su casa”, agregó la vecina.

Desde EDELAP aseguran que ya fueron traídos los grupos electrógenos de gran porte pero que su conexión “requiere de una importante y compleja logística”. Por la mañana, la empresa había asegurado que antes del anochecer se restituirá el 100% del servicio, algo que no se cumplió. Mientras tanto, la obra definitiva de reparación del cable subterráneo podría demorar hasta el miércoles.

“Edelap lo único que hace es poner informes mentirosos en las redes sociales. Hay mucha gente con gente enferma, bebés y ancianos que necesitan luz y agua pero no nos dan respuestas”, criticó Marisel.

Por su parte, Mercedes, otra vecina, aseguró: “Dicen que restituyeron el servicio al 70% de los usuarios pero es mentira. Todo Villa Elisa sigue sin luz y partes de otros barrios están igual”.

“Queremos que nos expliquen para qué trajeron los generadores si no los encienden”, reclamó.


.


Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019