º C Mar 16 de julio, 13:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Con un un taller de “Autodefensa Feminista” incluido, lanzan el 6° Festival de Cine Espacio Queer

Como parte de las actividades que desarrolla Espacio Queer, la Municipalidad informó que del martes 25 al domingo 30 de junio se llevará a cabo la 6º edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

24/06/2019

Queer

Las jornadas comenzarán el martes a las 20 horas en el Cine Select, ubicado en el 1º piso del Pasaje, en 50 entre 6 y 7, con la función especial del film “Una banda de chicas”, de Marilina Giménez, y la presentación en vivo de la banda platense de música pop, JOYAZ.

Además, contará con diferentes actividades especiales, espacios de formación y música en vivo. Desde la organización informaron que este año el festival incorporará una competencia internacional de largometrajes, que se sumará a las competencias locales e internacional de cortometrajes, y las secciones La gran ciudad; Nuestros derechos; y En primera persona.

El evento que promueve Espacio Queer tiene, por fuera de las secciones competitivas, diferentes programas de films que abordan diversos tópicos y realidades de las identidades disidentes.

Durante el festival también se desarrollarán actividades especiales como por ejemplo la charla “Ellas, nosotras, todas. Creaciones colectivas por y a partir de femineidades”, que contará con la disertación de Pilar Gamboa y Elisa Carricajo de Piel de Lava, Julia Zarate y Constanza Juliá de Mujeres Audiovisuales y la directora Anahí Berneri.

También se dictará el taller “Territorio fértil. Experimentación gráfica express”, que propone, desde la experimentación, una aproximación a la producción gráfica y poética tomando como terreno de inserción la calle. Además, se realizará el taller “Cuerpos, visión y poder en el cine”, el cual busca generar un espacio de reflexión en torno al cuerpo y la corporalidad y su relación problemática con el poder.

En el marco del festival también tendrá lugar un taller de “Autodefensa Feminista”, espacio que propone aprende sobre el poder y el total alcance de las posibilidades del cuerpo como arma de defensa y ataque ante situaciones de peligro.

Finalmente, la organización informó que todas las actividades tienen entrada libre y gratuita, y que quienes deseen participar, inscribirse en los talleres, y obtener información detallada sobre las jornadas del festival (películas, actividades, horarios y novedades), deberán hacerlo ingresando al link www.espacioqueer.com.ar.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marchan en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizan una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclaman que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019