viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 jun 2019

Los detalles

Viajar a Europa para estudiar es una costumbre que crece entre los adolescentes

Calculan que unas 150 escuelas del área metropolitana organizan viajes al viejo continente.


Distintas escuelas de nivel medio (públicas o privadas) incorporaron a su plan de estudios esta nueva modalidad, y otras promueven los viajes educativos como una opción para culminar el ciclo lectivo que permite egresar a sus alumnos. La vieja moda de viajar a Bariloche parece haberse agotado. No sólo a Europa viajan cada vez más argentinos que quieren despedirse de sus compañeros de estudios con un final a toda orquesta, también Brasil es una opción muy frecuente.

Pero no todo es playa y sol para alumnos y alumnas de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. El turismo cultural, vinculado al conocimiento y la apertura de nuevos horizontes va ganando terreno.

Ya sea con el objetivo de estudiar o perfeccionarse en diferentes idiomas, alumnos y alumnas interesados en continuar sus estudios universitarios en ciencias sociales (como historia o geografía, por ejemplo) , para conocer de cerca algún deporte en especial (en particular a los clubes de fútbol españoles, italianos e ingleses), la tendencia a viajar a Europa llegó para quedarse.

Es cierto que la crisis económica castiga al sector turístico, pero existen muchas opciones para alojarse disponibles en la web sólo hay que buscar bien.

Obviamente, se trata de familias de poder adquisitivo medio y alto, y muchas veces los interesados comienzan a costear su experiencia desde un año y medio antes, en cuotas.

El sitio web de La Nación detalló que algunos planes “contemplan sistema all”, y detalló: “En el destino los chicos no pagan nada, se van con todo incluido desde el pasaje de avión hasta las meriendas”.

El mismo medio agregó: “Estas salidas, siempre acompañadas por docentes, que se suelen hacer entre cuarto y quinto año, según cada escuela, contemplan viajes para perfeccionar idiomas, con cursos intensivos, intercambios culturales para dormir en casas de familia de otros chicos de la misma edad y giras deportivas. Siempre tienen un objetivo, definido por la escuela”.

“Es un viaje muy instalado que generalmente tiene una temática. Algunas escuelas organizan giras deportivas para jugar al deporte que ya hacen en la institución, otros para hacer cursos de idiomas y salidas culturales. Refuerzan lo que ya hacen en la escuela y suman algo más, como paseos y visitas a museos”, aclaró Flavio Castillo, responsable comercial de Troops, el segmento de viajes para jóvenes de TTS Viajes.

Según Castillo, “las escuelas se encargan de armar el itinerario y la agencia de los pasajes, hoteles cuando son necesarios, la logística para los traslados excursiones y los seguros médicos”.

“Nosotros ponemos nuestra experiencia y garantía para que nada falle, pero el itinerario y el tema los acerca cada escuela; son viajes que se mantienen estables, no sufren caídas ni se suspenden”, concluyó el especialista citado por lanacion,com.

Los precios varían según qué viaje se quiera hacer, y también de acuerdo a la duración de la experiencia.

Gabriel Goitía, de Solo Viajes SRL, consultado por este portal, explicó que aunque “en La Plata esta modalidad no es tan frecuente como en Capital Federal”, hay turistas que pagan hasta 10 mil dólares. Y que “la base, para pensar en una propuesta así, no es inferior a los 3 mil dólares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias