º C Mié 17 de julio, 11:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Alertan sobre posibles vientos y ráfagas para esta noche

La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ "debido a fuertes ráfagas de vientos del sudoeste, pronosticadas entre la madrugada y mediodía del martes", anunciaron.

por Blanco Negro

24/06/2019

1

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se esperan entre la madrugada y mediodía del martes “vientos del sudoeste con intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora”.

“De esta manera, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas”, informó la Comuna, y recomiendan “seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata”.

“A tal efecto, y ante el NAR Amarillo por posibles vientos, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas”, agrega el parte difundido en horas de la noche del lunes.

Los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil y en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147. Ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.


Noticias relacionadas

  • Ars

    En el Astillero Río Santiago hubo una explosión y un trabajador resultó gravemente herido

    Un trabajador del Astillero Río Santiago sufrió quemaduras en un 40% del cuerpo luego de una explosión en el sector de gradas. Los médicos del Hospital Cestino hicieron las primeras curaciones e indicaron que el paciente se encuentra fuera de peligro.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Habrá cambios en la circulación vehicular en la zona de plaza San Martín

    "En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales", se informó esta tarde.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Colocarán 20 mil nuevas luminarias LED en las calles de La Plata

    Se sumarán a las 18.200 ya instaladas en el plan de iluminación más importante. “Vamos a seguir trabajando para dejar atrás esa ciudad que daba miedo”, expresó el jefe comunal platense.
    16/07/2019