º C Mié 16 de octubre, 16:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Apagón en zona norte

Gastón Crespo: “OCEBA y ENRE no tienen recursos ni una conducción especializada”

El concejal del partido GEN, Gastón Crespo, se refirió al corte masivo de luz que está sufriendo zona norte. Asimismo, reiteró un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que la empresa EDELAP y el organismo de control OCEBA detallen el plan de obras previsto para resolver los problemas graves que presenta el sistema eléctrico.

por Blanco Negro

25/06/2019

Crespo

El concejal aseguró que el gran apagón que se produce desde hace varios días en la zona norte obedece a la “falta de planificación en el área de servicios desde hace por lo menos 40 años”, y advirtió: “Con infraestructura obsoleta e insuficiente, una simple avería en un cable dejó alrededor de 200 mil habitantes sin luz ni agua”.

“La empresa debe dar cuenta de las condiciones actuales del servicio, la calidad del tendido eléctrico, incluidos generadores y transformadores, la tasa de crecimiento anual de consumo de energía, además de presentar un plan de obras para mejorar el servicio a futuro”, reclamó el concejal.

Asimismo, el referente del GEN señaló que OCEBA y ENRE estuvieron “completamente ausentes” en las zonas afectadas. “Los organismos de control, que deben ser garantes del servicio, no poseen hoy en día los recursos técnicos, humanos y económicos ni una conducción especializada, capacitada y renovada para controlar como corresponde”, reprochó.

Y agregó: “La única presencia del Estado provincial, que es el titular del servicio, fueron los patrulleros que organizaban el tránsito y evitaban cortes de calles de algunos vecinos; del mismo modo, el Municipio es cómplice al no prevenir ni informar a la población”.

“Para desentrañar cuál fue el inconveniente que detonó este desastre vamos a tener que esperar los informes técnicos de la empresa, ya que los organismos de control no los efectuaron, y luego ponerlos a consideración de un organismo competente, como el Laboratorio de Alta Tensión de La Facultad de Ingeniería de la UNLP. Mientras tanto, exigimos que se restablezca el servicio en su totalidad de manera urgente y que se otorgue un resarcimiento a nuestros vecinos asumiendo la responsabilidad por este padecimiento", concluyó.


Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019