viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 jun 2019

Cada vez más voces piden un cambio de fondo

Garro pedirá la quita de la concesión de Edelap "por respeto a los vecinos" de La Plata

La firma del zar de la electricidad, Rogelio Pagano, dice que recién el jueves restablecerán el suministro a las 10 mil familias castigadas. Esta mañana el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que solicitará la quita de la concesión que beneficia a EDELAP. Es un reclamo que se extiende en toda la región. “Se evidencia una clara falta de inversión”, argumentó el jefe comunal. .


Ya pasaron más de 48 horas y la empresa distribuidora sigue sin dar respuestas, pero esta mañana el intendente platense Julio Garro pidió que le quiten la concesión y la tensión va en aumento.

“Es inadmisible lo que están viviendo los vecinos de la ciudad y esto es plena responsabilidad de Edelap, que es la empresa que tiene a cargo la provisión del servicio”, aseguró.

Un dato que sorprende, porque los principales voceros de la oposición apenas reclaman multas para la empresa, pero no quieren o no pueden pedir que echen a la firma de Pagano. No hace falta tanto para darse cuenta del daño que produce a las familias, los comercios y a todos los sectores productivos de la región. Es muy ruidoso el silencio de los referentes políticos sobre este tema. Ni siquiera lo lanzan como promesa de campaña.

Por ejemplo, un comunicado que recibió Info BLANCO SOBRE NEGRO esta mañana informa: “El precandidato a intendente por el Frente de Todos y actual diputado Guillermo Escudero solicitó una sesión especial para que se suspendan los aumentos en el servicio eléctrico. ‘El 19 de abril de 2018 presentamos el proyecto de ley expediente 1128 para que se suspendan los aumentos en el servicio eléctrico, por la irrazonabilidad y desproporción en los mismos, de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de la Nación’”.

Paradójicamente, por ahora sólo la izquierda y el oficialismo piden que se vaya EDELAP, un hecho que contrasta con reclamos por sanciones económicas (de las que se viene riendo desde hace rato Pagano y sus socios), o con las críticas a la Defensoría Ciudadana a cargo de Florencia Barcia, o la Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino. Que no aparecieron en escena y nadie sabe por qué.

Incluso esta mañana los medios de comunicación de todo el país dieron una cobertura importante al apagón. Esta mañana en Radio Con Vos, entrevistado por Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, Garro ratificó que va a reclamar el fin de EDELAP como prestador del servicio de distribución eléctrica en la ciudad.

También comentó que realizó una presentación ante el Organismo de Control de la Energía en la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), que se suma a la convocatoria previa que el Municipio realizó para que brinden precisiones sobre cómo impactó la interrupción en el suministro eléctrico.

Por último, Garro expresó: "Por respeto a los vecinos de nuestra ciudad que están viviendo esta horrible situación es necesario ir a fondo y por eso hemos resuelto pedir la quita de la concesión, porque además de llevar más de 50 horas sin luz, continuamos con una incertidumbre que no podemos sorportar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias