º C Jue 04 de junio, 04:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gran apagón

"Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".

por Blanco Negro

25/06/2019

Qq

“Los trabajadores no tenemos que financiar la huelga de inversiones de las privatizadas. Reclamamos que se abran los libros de Edelap, para demostrar el desfalco y rescindir la concesión, y que el servicio pase a estar bajo control de trabajadores y usuarios”, expresó Amelia García, dirigente docente y del Partido Obrero.

Por su parte, el primer precandidato a senador por la Octava Sección del FIT-U, Daniel Rapanelli, denunció que “las tarifas dolarizadas del macrismo, igual que los subsidios millonarios del kirchnerismo, sólo sirvieron para promover la concentración monopólica del las empresas de servicios”, y señaló: “Ahora tenemos que Rogelio Pagano (ex ejecutivo del grupo Mindlin) controla Edelap y las otras tres distribuidoras de la provincia”.

“Denunciamos que Vidal y Garro también son responsables de la situación desesperante que viven cerca de 100.000 personas, pero también alertamos que el sostenimiento de las privatizadas forma parte de los 10 puntos que anunciaron todos los precandidatos a intendente del Frente Todos en la sede del Partido Justicialista junto al bruerismo, que llevó la ciudad al colapso”, añadió.

Por último, Rapanelli aclaró: “El Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Unidad exige la apertura de los libros para abrir una investigación sobre las inversiones y el mantenimiento, la inmediata restitución del servicio e indemnización a los miles de afectados por el corte del suministro, y la estatización de Edelap y de las empresas energéticas bajo el control de los trabajadores”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. Las obras se hicieron con una inversión de 1.500 millones de dólares.
    03/06/2020

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020