º C Mié 17 de julio, 12:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Gabriel Bruera negocia un acuerdo con Saintout para retirar de las PASO la lista de Escudero

La interna del Frente de Todos volvió a quedar con varios interrogantes. Puede haber novedades en las listas a senadores a la medianoche.

por Blanco Negro

25/06/2019

Bruera

La negociaciones que se están realizando, y que Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo confirmar, tienen que ver con un posible acuerdo entre el sector que encabeza la diputada Florencia Saintout y el ex concejal Gabriel Bruera.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este portal , la propuesta de Saintout (promovida desde la conducción del PJ Bonaerense) es que la lista que lleva como precandidato a intendente a Guillermo Escudero sea retirada de la disputa de cara a las PASO, y el espacio que está vinculado al PJ La PLata apoye la nómina de senadores con una militante propia incorporada en el segundo lugar de la nómina: Lorena Baum.

El costo de la rosca lo pagaría la concejal Lorena Riesgo, que al unificarse las listas en las categoría “Senadores” debería dar un paso al costado.

Además, sectores vinculados al PJ confirmaron a este portal que la jugada incluiría negociar con Luis Arias que retire su nómina de legisladores, y que de esa forma no quede otra opción que unificar todas las listas con una sola lista de representantes al senado bonaerense.

Ayer, en “campamentos” del peronismo platense hubo encumbrados dirigentes partidarios vinculados a la lista de Escudero que dialogaron con otros sectores en busca de bajar su nómina.

Una fuente explicó cómo después de tantas horas todavía sigue sin definirse el tablero político del sector que apoya a los Fernández : “Las 48 horas que la justicia otorga para modificar las listas corren en días hábiles”, aclaró. Y detalló: “En teoría esta noche debería cerrarse definitivamente” .


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019

  • 1

    Conmoción en La Matanza y en el ámbito legislativo por la muerte del diputado Juan Carlos Haljan

    Había asumido en diciembre de 2017. Era el máximo referente de la agrupación matancera “Conducta Peronista”. Lo reemplazará María Cristina Vilotta, funcionaria de Almirante Brown.
    16/07/2019

  • 1

    Tolosa Paz mantuvo un encuentro con dirigentes locales para delinear políticas sobre producción y empleo

    "La ciudad de La Plata tiene 10,8 puntos de desocupación y el intendente puede, pero no hace nada para cambiar esa realidad”, señaló la precandidata del Frente de Todos.
    16/07/2019