º C Dom 07 de junio, 06:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Eduardo "Bali" Bucca

El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.

por Blanco Negro

25/06/2019

Bb

El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030, Eduardo “Bali” Bucca, recorrió las instalaciones del banco de leche que se encuentra en el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños.

“Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo. El Banco de leche del Hospital San Martín es una verdadera muestra de lo que los bonaerenses podemos hacer”, armó Bucca junto a la directora del Banco, Ana Tabuenca.

Y expresó: “Todos los médicos sabemos que no hay alimento que pueda igualar los benecios nutricionales, inmunológicos y económicos de la leche materna. Estamos hablando de lo más esencial en el desarrollo humano que es garantizar la nutrición los primeros años de vida y esto tiene que ser una política de Estado”.

Bucca presentó el año pasado en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley “Bancos de Vida”, que permitirá la creación de un Programa Nacional de Bancos de Leche Humana para la recolección, transporte, procesamiento, control de calidad, conservación y distribución de la misma. Facilitando la construcción de centros de promoción de lactancia materna para poder alimentar a miles de bebés
prematuros en todo el país, según consignó la misma agencia.


Noticias relacionadas

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020

  • 1

    Esta mañana Cagliardi, Secco y Gollán recorrieron el barrio José Luis Cabezas

    Este viernes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrieron nuevamente el barrio "José Luis Cabezas", donde ayer detectaron nuevos casos de Covid 19.
    05/06/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Después de la pandemia la vida va a seguir: el "Plan Marshall criollo" que apunta a "poblar y crear trabajo"

    Juan Grabois es poco diplomático. Dice lo que piensa y no se amolda a la lógica de la política tradicional, cuyo manual no escrito indica que "nunca hay que sacar los pies del plato" (frase peronista si las hay). En entrevistas en radio y TV viene impulsando el Plan General San Martín. No reclama confiscaciones ni saltos revolucionarios, pero sí que el Estado promueva políticas sociales y territoriales que hagan de la Argentina un país viable y más justo.
    06/06/2020