º C Sáb 20 de julio, 15:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muchos usuarios siguen afectados

Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.

por Blanco Negro

25/06/2019

Piquete

Foto: @Turcolibia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Roberto un vecino de Villa Elisa que participaba de la protesta aseguró: “Algunas están con servicio y otras no. En las dos Torres ahora hay luz pero del otro lado del Centenario todavía no”.

“En el Camino Centenario hay luz hasta el Parque Ecológico pero hay sectores de Villa Elisa entre los dos caminos que todavía no. Lo mismo pasa con Villa Castells”, agregó el manifestante.

El corte de luz comenzó el sábado a las 21.30 de la noche. Edelap asegura que se dañó un cable subterráneo de alta tensión que corre en paralelo al Camino Centenario. Su reparación y normalización puede demandar toda la semana. Para suplirlo se trajeron grandes grupos electrógenos pero su puesta en marcha resultó por demás conflictivo.

El apagón generó grandes críticas contra Edelap y desde el municipio adelantaron que reclamarán sanciones máximas, y hasta la rescisión del contrato de concesión.

Desde este lunes, medios nacionales cubren minuto a minuto el corte masivo en zona norte pero la mayoría se concentran en la situación de City Bell y Villa Elisa. Los vecinos de Gorina y otros barrios manifiestan que todavía no recibieron ningún grupo electrógenos y denuncian que fueron “olvidados”.
















Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

    En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.
    19/07/2019

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019