viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 jun 2019

Muchos usuarios siguen afectados

Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.


Foto: @Turcolibia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Roberto un vecino de Villa Elisa que participaba de la protesta aseguró: “Algunas están con servicio y otras no. En las dos Torres ahora hay luz pero del otro lado del Centenario todavía no”.

“En el Camino Centenario hay luz hasta el Parque Ecológico pero hay sectores de Villa Elisa entre los dos caminos que todavía no. Lo mismo pasa con Villa Castells”, agregó el manifestante.

El corte de luz comenzó el sábado a las 21.30 de la noche. Edelap asegura que se dañó un cable subterráneo de alta tensión que corre en paralelo al Camino Centenario. Su reparación y normalización puede demandar toda la semana. Para suplirlo se trajeron grandes grupos electrógenos pero su puesta en marcha resultó por demás conflictivo.

El apagón generó grandes críticas contra Edelap y desde el municipio adelantaron que reclamarán sanciones máximas, y hasta la rescisión del contrato de concesión.

Desde este lunes, medios nacionales cubren minuto a minuto el corte masivo en zona norte pero la mayoría se concentran en la situación de City Bell y Villa Elisa. Los vecinos de Gorina y otros barrios manifiestan que todavía no recibieron ningún grupo electrógenos y denuncian que fueron “olvidados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias