º C Mié 16 de octubre, 16:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muchos usuarios siguen afectados

Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.

por Blanco Negro

25/06/2019

Piquete

Foto: @Turcolibia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Roberto un vecino de Villa Elisa que participaba de la protesta aseguró: “Algunas están con servicio y otras no. En las dos Torres ahora hay luz pero del otro lado del Centenario todavía no”.

“En el Camino Centenario hay luz hasta el Parque Ecológico pero hay sectores de Villa Elisa entre los dos caminos que todavía no. Lo mismo pasa con Villa Castells”, agregó el manifestante.

El corte de luz comenzó el sábado a las 21.30 de la noche. Edelap asegura que se dañó un cable subterráneo de alta tensión que corre en paralelo al Camino Centenario. Su reparación y normalización puede demandar toda la semana. Para suplirlo se trajeron grandes grupos electrógenos pero su puesta en marcha resultó por demás conflictivo.

El apagón generó grandes críticas contra Edelap y desde el municipio adelantaron que reclamarán sanciones máximas, y hasta la rescisión del contrato de concesión.

Desde este lunes, medios nacionales cubren minuto a minuto el corte masivo en zona norte pero la mayoría se concentran en la situación de City Bell y Villa Elisa. Los vecinos de Gorina y otros barrios manifiestan que todavía no recibieron ningún grupo electrógenos y denuncian que fueron “olvidados”.
















Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019