º C Mar 16 de julio, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Homenaje por su labor solidaria

Batman ya es “Vecino Destacado” de La Plata: “Agradezco a todos mis Robins”, aseguró

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “Vecino Destacado” a Batman Solidario, un vecino que se calza el traje del misterioso superhéroe para llevar adelante una tarea solidaria de La Plata.

por Blanco Negro

26/06/2019

Batman

El homenaje a “Batman Solidario” fue impulsado por el concejal Guillermo Ronga que destacó: “Comenzó con su tarea solidaria el 2 de abril de 2013 para colaborar con el Hospital de Niños y empezó el camino para ser un héroe misterioso de la ciudad. Él visita todos los viernes a los niños para que se olviden al menos por un rato de su enfermedad y luego comenzó los batiencuentros para colaborar más con el hospital”.

El homenajeado llegó al Concejo Deliberante en su “Batimovil”, un auto negro tuneado que dejó en el estacionamiento del palacio municipal. Estuvo acompañado por personal del Hospital de Niños y sus “Robins”, colaboradores que lo ayudan con su labor solidaria.

“Recibo este reconocimiento con mucha emoción en nombre de todas las personas que forman parte de Batman Solidario”, aseguró en un breve discurso y agregó: “El rol de Robin lo cumplen once personas que trabajan incansablemente y desde un lugar menos protagónico que el mío”.

“Batman Solidario” realiza dos “batiencuentros” por año para recaudar dinero que luego es destinado a cubrir distintas necesidades del hospital. Gracias a esta iniciativa lleva donaciones por casi un millón de pesos que utilizó para comprar todo tipo de insumos, equipamiento, reemplazar los televisores de todas las salas y pintar las paredes del hospital, entre otras contribuciones.

El “vecino destacado” finalizó su discurso con su frase de cabecera: “No importa quien seas en tu interior son tus actos los que te definen”.



Noticias relacionadas

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marchan en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizan una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclaman que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019