jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 jun 2019

Homenaje por su labor solidaria

Batman ya es “Vecino Destacado” de La Plata: “Agradezco a todos mis Robins”, aseguró

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “Vecino Destacado” a Batman Solidario, un vecino que se calza el traje del misterioso superhéroe para llevar adelante una tarea solidaria de La Plata.


El homenaje a “Batman Solidario” fue impulsado por el concejal Guillermo Ronga que destacó: “Comenzó con su tarea solidaria el 2 de abril de 2013 para colaborar con el Hospital de Niños y empezó el camino para ser un héroe misterioso de la ciudad. Él visita todos los viernes a los niños para que se olviden al menos por un rato de su enfermedad y luego comenzó los batiencuentros para colaborar más con el hospital”.

El homenajeado llegó al Concejo Deliberante en su “Batimovil”, un auto negro tuneado que dejó en el estacionamiento del palacio municipal. Estuvo acompañado por personal del Hospital de Niños y sus “Robins”, colaboradores que lo ayudan con su labor solidaria.

“Recibo este reconocimiento con mucha emoción en nombre de todas las personas que forman parte de Batman Solidario”, aseguró en un breve discurso y agregó: “El rol de Robin lo cumplen once personas que trabajan incansablemente y desde un lugar menos protagónico que el mío”.

“Batman Solidario” realiza dos “batiencuentros” por año para recaudar dinero que luego es destinado a cubrir distintas necesidades del hospital. Gracias a esta iniciativa lleva donaciones por casi un millón de pesos que utilizó para comprar todo tipo de insumos, equipamiento, reemplazar los televisores de todas las salas y pintar las paredes del hospital, entre otras contribuciones.

El “vecino destacado” finalizó su discurso con su frase de cabecera: “No importa quien seas en tu interior son tus actos los que te definen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias