viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 jun 2019

Los trabajadores sociales elegirán a sus repr

Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.


El próximo sábado 29 de junio, los trabajadores sociales del Distrito La Plata elegirán a sus autoridades provinciales y distritales. También lo integran los matriculados de los municipios de Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen, General Paz, Lobos, Magdalena, Cañuelas, San Miguel del Monte, Roque Pérez, San Vicente, Saladillo y Presidente Perón.

Podrán optar entre las listas “La Celeste y Blanco Construye” (10) y la del oficialismo: Roja Construcción Colectiva (22).

“La Celeste y Blanca Construye es un gran colectivo profesional que surgió en 2013. Nosotros encontramos en la participación social la herramienta para fortalecer la ciudadanía y el ejercicio profesional”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Vilma Arias, que encabeza la lista 10.

Este sábado, los trabajadores sociales que estén en condiciones de votar podrán sufragar en La Plata -donde se habilitarán seis mesas – en Magdalena y Saladillo.

“Queremos poner en marcha un colegio profesional de puertas abiertas, activo y participativo. Siempre planificando y ejecutando de manera colectiva. Además, deseamos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”, confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Vilma Arias, que este sábado intentará destronar al oficialismo representado por la lista “Roja Construcción Colectiva”.

Desde “La Celeste y Blanca Construye” explicaron que el padrón está integrado por 2400 profesionales, sin embargo, sólo podrán sufragar alrededor de 1090 trabajadores sociales, dado que el resto no tiene regularizado el pago de la matrícula.

“En estos años participamos de distintas propuestas que hacen al ejercicio profesional, la academia, la investigación, pero, principalmente, intervinimos en la defensa de los derechos humanos en favor de los sectores más vulnerables. Este espacio valora el sentido transformador del trabajo social, en su visión ética y política”, precisó la titular de la lista 10.

En otro orden de temas, Arias, que se medirá este sábado con Damián Luchini, aclaró: “El Distrito La Plata es un territorio extenso que ofrece una realidad compleja, tanto en el ámbito rural como urbano. Por eso, en estos 14 municipios tenemos compañeros trabajando en el ámbito público y privado, elaborando propuestas y escuchando a los colegas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias