º C Mar 16 de julio, 14:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los trabajadores sociales elegirán a sus representantes

Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.

por Blanco Negro

26/06/2019

Sin%20t%c3%adtulo

El próximo sábado 29 de junio, los trabajadores sociales del Distrito La Plata elegirán a sus autoridades provinciales y distritales. También lo integran los matriculados de los municipios de Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen, General Paz, Lobos, Magdalena, Cañuelas, San Miguel del Monte, Roque Pérez, San Vicente, Saladillo y Presidente Perón.

Podrán optar entre las listas “La Celeste y Blanco Construye” (10) y la del oficialismo: Roja Construcción Colectiva (22).

“La Celeste y Blanca Construye es un gran colectivo profesional que surgió en 2013. Nosotros encontramos en la participación social la herramienta para fortalecer la ciudadanía y el ejercicio profesional”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Vilma Arias, que encabeza la lista 10.

Este sábado, los trabajadores sociales que estén en condiciones de votar podrán sufragar en La Plata -donde se habilitarán seis mesas – en Magdalena y Saladillo.

“Queremos poner en marcha un colegio profesional de puertas abiertas, activo y participativo. Siempre planificando y ejecutando de manera colectiva. Además, deseamos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”, confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Vilma Arias, que este sábado intentará destronar al oficialismo representado por la lista “Roja Construcción Colectiva”.

Desde “La Celeste y Blanca Construye” explicaron que el padrón está integrado por 2400 profesionales, sin embargo, sólo podrán sufragar alrededor de 1090 trabajadores sociales, dado que el resto no tiene regularizado el pago de la matrícula.

“En estos años participamos de distintas propuestas que hacen al ejercicio profesional, la academia, la investigación, pero, principalmente, intervinimos en la defensa de los derechos humanos en favor de los sectores más vulnerables. Este espacio valora el sentido transformador del trabajo social, en su visión ética y política”, precisó la titular de la lista 10.

En otro orden de temas, Arias, que se medirá este sábado con Damián Luchini, aclaró: “El Distrito La Plata es un territorio extenso que ofrece una realidad compleja, tanto en el ámbito rural como urbano. Por eso, en estos 14 municipios tenemos compañeros trabajando en el ámbito público y privado, elaborando propuestas y escuchando a los colegas”.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marchan en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizan una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclaman que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019