jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 jun 2019

Comienzan a sacar los generadores

EDELAP dice que ya arregló el cable de alta tensión y en las próximas horas volvería la luz

La distribuidora de energía eléctrica publicó un comunicado informando que el cable subterráneo de alta tensión que se dañó el sábado “ya se encuentra operativo”. Ahora tienen que desmontar todo el parque de grupos electrógenos para devolver el servicio.


“EDELAP informa que el cable subterráneo de Alta Tensión (de 132 kilovolts) que abastece a la Subestación City Bell ya se encuentra operativo y en condiciones de suministrar energía a la zona norte de La Plata”, informó la empresa en un comunicado.

Y agregó: “El personal se dispone en estos momentos a llevar adelante el complejo proceso de reconfiguración de la red y el retiro de los 66 grupos electrógenos (con una capacidad de 74 MVA) que fueron instalados en la zona, incluyendo el Parque Generador movilizado desde Rosario, para retornar a la provisión de energía desde la subestación”.

“El primer paso será la desvinculación del principal nodo del Parque Generador montado al pie de la propia Subestación City Bell (en el Camino General Belgrano y 465). Este proceso se llevará adelante en las próximas 2 horas por lo que los usuarios percibirán interrupciones momentáneas del servicio”, detalló.

El cable de 132 kv que corre en paralelo al Camino Centenario se dañó a la altura de calle 476. El corte dejó sin luz a unos 200 mil vecinos de los barrios de zona norte. Mientras se realizaba su reparación, la empresa montó un operativo de emergencia con generadores que resultó por demás deficitario.

“Posterioremente, se retirarán paulatinamente los Generadores dispuestos distintos puntos de la zona norte, recuperando en cada punto el suministro de electricidad habitual de la red lo que también requerirá de una interrupción del servicio momentánea. Este despliegue será más prolongado y demandará de un trabajo arduo que se extenderá durante toda la tarde y noche de hoy”, advirtió Edelap en el comunicado.

Y agregó: “La puesta en servicio nuevamente del tendido afectado, es alcanzada tras haber finalizado con éxito una compleja reparación que fue llevada adelante por personal especializado que trabajó sostenidamente, las 24 horas y bajo condiciones climáticas adversas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias