jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 jun 2019

Los afiliados "verán resentida su atención",

"Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta": cobran al mes 22 pesos por paciente y encima con atrasos

"En estas condiciones es imposible cumplir con una prestación de calidad", señalaron desde el Consejo Superior l del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.


“Como Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires queremos evidenciar la preocupante situación que atraviesan los profesionales de la odontología que trabajan con PAMI en la provincia de Buenos Aires. Actualmente, PAMI paga a los odontólogos tan solo 22 pesos mensuales por la atención de la boca de cada jubilado, a través de un sistema capitado. A este valor se llegó luego de un incremento del 15% otorgado este año; lo que indica un gran atraso en relación a la inflación. La situación empeora por el hecho de que la obra social debería estar pagando el mes de mayo, pero recién está abonando abril”, explicaron desde la entidad.

También señalaron: “Desde el año 2017 PAMI no actualiza los valores de las prótesis dentales y actualmente paga 599 pesos por cada una -una quinta (1/5) parte del costo de laboratorio -. Por lo tanto el odontólogo se ve obligado a sacar dinero de su ya pequeña ganancia para poder afrontar los gastos de laboratorio. Este escenario se agrava aún más porque los odontólogos deberían estar cobrando por este concepto el mes de mayo y recién se les está pagando enero”.

Desde el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires remarcaron que trabajan “en defensa de los derechos” de sus integrantes aunque advirtieron: " También lo hacemos en defensa de los afiliados al PAMI, en su mayoría adultos mayores, quienes, lamentablemente, verán resentida su atención".

Por último, exigieron que los funcionarios de la obra social “convoquen a las instituciones de profesionales para la pronta solución de esta problemática, ya que de continuar esta situación, es imposible cumplir con una prestación de calidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias