º C Mié 17 de julio, 11:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los afiliados "verán resentida su atención", advierten

"Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta": cobran al mes 22 pesos por paciente y encima con atrasos

"En estas condiciones es imposible cumplir con una prestación de calidad", señalaron desde el Consejo Superior l del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

26/06/2019

Pami

“Como Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires queremos evidenciar la preocupante situación que atraviesan los profesionales de la odontología que trabajan con PAMI en la provincia de Buenos Aires. Actualmente, PAMI paga a los odontólogos tan solo 22 pesos mensuales por la atención de la boca de cada jubilado, a través de un sistema capitado. A este valor se llegó luego de un incremento del 15% otorgado este año; lo que indica un gran atraso en relación a la inflación. La situación empeora por el hecho de que la obra social debería estar pagando el mes de mayo, pero recién está abonando abril”, explicaron desde la entidad.

También señalaron: “Desde el año 2017 PAMI no actualiza los valores de las prótesis dentales y actualmente paga 599 pesos por cada una -una quinta (1/5) parte del costo de laboratorio -. Por lo tanto el odontólogo se ve obligado a sacar dinero de su ya pequeña ganancia para poder afrontar los gastos de laboratorio. Este escenario se agrava aún más porque los odontólogos deberían estar cobrando por este concepto el mes de mayo y recién se les está pagando enero”.

Desde el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires remarcaron que trabajan “en defensa de los derechos” de sus integrantes aunque advirtieron: " También lo hacemos en defensa de los afiliados al PAMI, en su mayoría adultos mayores, quienes, lamentablemente, verán resentida su atención".

Por último, exigieron que los funcionarios de la obra social “convoquen a las instituciones de profesionales para la pronta solución de esta problemática, ya que de continuar esta situación, es imposible cumplir con una prestación de calidad”.


Noticias relacionadas

  • Ars

    En el Astillero Río Santiago hubo una explosión y un trabajador resultó gravemente herido

    Un trabajador del Astillero Río Santiago sufrió quemaduras en un 40% del cuerpo luego de una explosión en el sector de gradas. Los médicos del Hospital Cestino hicieron las primeras curaciones e indicaron que el paciente se encuentra fuera de peligro.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Habrá cambios en la circulación vehicular en la zona de plaza San Martín

    "En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales", se informó esta tarde.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Colocarán 20 mil nuevas luminarias LED en las calles de La Plata

    Se sumarán a las 18.200 ya instaladas en el plan de iluminación más importante. “Vamos a seguir trabajando para dejar atrás esa ciudad que daba miedo”, expresó el jefe comunal platense.
    16/07/2019