º C Jue 04 de junio, 06:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.

por Blanco Negro

26/06/2019

Mm

El programa “Customizar”, según el proyecto que presentó la concejal massista, dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social, y consiste en otorgar locación de capacitación y venta, maquinaria y formación a los vendedores ambulantes de ropas usadas.

Para hacerlo efectivo se propone la firma de un convenio entre la comuna y la Universidad Nacional de La Plata, para que estudiantes de diseño que se encuentren realizando las prácticas pre profesionales, capaciten a todos aquellos vendedores de ropas usadas para modificarla y transformarla en un nuevo producto que pueda ser vendido.

Al respecto, la edil del Frente Renovador Peronista en el CD platense señaló: “La situación de crisis en la que se encuentra no sólo el país, sino nuestra ciudad en particular es de público conocimiento, por eso es necesario arbitrar los medios para brindar una salida laboral a todas aquellas personas que no cuentan con otra alternativa para sustentarse más que el comercio ambulante. Creemos que el municipio debe intervenir y ayudar dando acceso a capacitaciones a través de las prácticas pre profesionales de la UNLP”.

Luego del despliegue que realizó la Municipalidad en los alrededores de Plaza San Martín hace unos días para que los feriantes no pudieran ingresar, el proyecto establece que “se debe encontrar locación para que estos emprendedores puedan formarse y exponer a la venta sus productos sin el temor de ser desalojados”.



“Nos proponemos defender lo conseguido y más”

Virginia Rodríguez también presentó un proyecto de Decreto que incorpora a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.

Al momento de dar a conocer los fundamentos de la iniciativa, la edil explicó: “Nos costó mucho llegar a la equidad en la política; en todos los ámbitos se trata de una labor diaria de la cual poco a poco vamos viendo los frutos, por eso me parece fundamental defender lo conseguido, de ahí la necesidad de supervisar la participación equitativa entre géneros en las listas de todos los partidos políticos y empoderar a las mujeres que deseen ejercer liderazgos y representaciones contempladas en la Ley 14..848 de la Provincia”.

Vale aclarar que la Comisión de Equidad y Género quedó constituida el 31 de mayo con el objetivo de trabajar en función de lograr una adecuación e implementación de las políticas públicas con enfoque de género.

También tiene intervención en todo lo relacionado con la igualdad y equidad de género, y promueve la erradicación de toda forma de discriminación y violencia de género hacia las mujeres.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. Las obras se hicieron con una inversión de 1.500 millones de dólares.
    03/06/2020

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020