viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 jun 2019

Tecnología

Cada vez hay más aplicaciones para celulares sobre alimentación y vida sana

Los alimentos que consumimos están en el centro del debate y de las preocupaciones de usuarios de diferentes generaciones. .


Para descargar una aplicación sólo hace falta un smartphone o algún otro aparato móvil con acceso a internet. Aunque, hay que saberlo, no todas las app funcionan en cualquier dispositivo móvil.

Los usuarios deben tener en cuenta que los sistemas operativos móviles Android, Apple, Microsoft y BlackBerry tienen tiendas de aplicaciones que funcionan on line y que sirven para buscar, descargar e instalar las aplicaciones para smartphone . .

Lo que hay que saber

“Algunos comerciantes minoristas también operan tiendas de aplicaciones en internet. Usted tendrá que usar una tienda que le ofrezca las aplicaciones que funcionen con el sistema operativo de su aparato. Para establecer una cuenta, es posible que tenga que suministrar el número de una tarjeta de crédito, especialmente si va a descargar una aplicación que no es gratis”, advierte la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

El organismo público de los EE.UU. agrega otro dato: “Algunos piratas informáticos han creado aplicaciones que pueden infectar teléfonos y aparatos móviles con programas maliciosos. Si su teléfono envía mensajes de correo electrónico o mensajes de texto que usted no escribió, o le instala aplicaciones que usted no descargó, podrían ser señales que tiene instalado un programa malicioso”.

“Si piensa que su aparato está infectado con un programa malicioso, usted tiene algunas opciones. Puede comunicarse con el servicio al cliente de la compañía que fabricó su aparato; puede establecer contacto con su proveedor de telefonía móvil para pedir asistencia; o puede instalar una aplicación de seguridad para escanear y eliminar las aplicaciones en caso de que detecte un programa malicioso. Las aplicaciones de seguridad para teléfonos móviles son relativamente nuevas; sólo hay algunas pocas en el mercado incluyendo algunas versiones gratuitas”, señala, también, el mismo organismo público norteamericano

Cada vez son más las aplicaciones utilizadas a temas ligados a la salud.

Muchas empresas están lanzando programas de este tipo para ayudar a sus clientes a encontrar buenos hábitos de vida, saludables, a tono con esta época donde todas las generaciones de usuarios miran desde cerca qué consumen, qué aire respiran y cuáles son los mejores hábitos para mejorar nuestro bienestar.

Una app muy popular desde hace tiempo es “Nutrición SL”, que brinda toda la información necesaria para logar una dieta diaria eficiente con relación al cuidado de los que consumimos. “Controla las equivalencias de cada alimento y dispone de un indicador antropométrico”, explica Silvia López Rinaldi, nutricionista y profresora de yoga.

“También permite saber cuántas calorías diarias hay que consumir por cada grupo alimenticio”, detalló la especialista.

“Para preparar ricas comidas con ingredientes frescos y muy beneficiosos para la salud otra app muy útil es FitMenCook”, agregó la entrevistada.

Vale aclrar que siempre es muy útil tener un contador de calorías: EasyFit permite
controlar no sólo alimentos, sino que también enseña ejercicios físicos y lleva un registro de peso, medida de cintura, consumo de agua, horas de ejercicio y muchas otras utilidades más.

Para los veganos, en la revista “Recetas veganas” consignan que Vegamecum es muy aconsejable. “La comida vegetariana está tomando protagonismo y cocinarla no es difícil. Contra lo que aseguran varios mitos, además de saludable se trata de una alimentación sabrosa”, resaltan.

También ofrece una versión en audio que permite cocinar con las manos libres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias