miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 jun 2019

La policía allanó su casa por error

La abuela cultivadora fue liberada y ahora pide que le devuelvan el cannabis medicinal de su nieto

Gracias a la rápida reacción de las distintas organizaciones de autocultivadores, Araceli Rea fue liberada pocas horas después de haber sufrido un allanamiento en su vivienda en Barrio Aeropuerto. En la orden que portaba la policía figuraba otra dirección. Los agentes se equivocaron de domicilio y al encontrar las plantas y el aceite secuestraron todo el material. Ahora piden que sea devuelta la medicina que la mujer elabora para su nieto de 2 años que padece epilepsia refractaria.


Esta mañana, efectivos de la Policía Bonaerense allanaron la vivienda de Araceli Rea, en el marco de una causa que investiga un robo. Luego se supo que los agentes se habían equivocado de domicilio. De todos modos, decidieron secuestrar las plantas y el aceite de cannabis que la mujer elabora para su nieto de menos de 2 años que padece Síndrome de West.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Federico Pelagatti del Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis "La Semilla”, señaló: “Ahora pedimos que nos devuelvan todo lo secuestrado que es nuestro. Esa materia vegetal es para un nene de casi dos años”.

“La orden de allanamiento era en el marco de una investigación por un robo pero se equivocaron de casa, el documento tenía otra dirección”, explicó el activista cannábico. Araceli apenas estuvo demorada en el destacamento policial de Barrio Aeropuerto, ubicado en calle 4 y 610, ya que al tomar conocimiento sobre la actuación de la policía, la fiscalía decidió no ordenar la detención.

Sin embargo, la vecina de Villa Elisa deberá enfrentar una causa en su contra. “Es imposible que digan que se equivocaron y borren todo lo actuado, una vez que empezaron tienen que continuar aunque seguramente Araceli sea sobreseída”, señaló Pelagatti.

Araceli cultiva cannabis y produce aceite medicinal para su nieto, un niño de casi dos años que padece Síndrome de West, enfermedad que causa epilepsia refractaria y no responde a la medicina tradicional.

“El nene estuvo internado desde los 7 meses y no podían parar las convulsiones. A los 9 meses le empezaron a dar aceite y funcionó muy bien. Ahora tiene casi 2 años y lleva una vida normal”, contó Federico.

Fabián Lugli, Vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata: “Ante la detención de Araceli, una madre del Colectivo de Salud Comunitaria y cultivo de cannabis “La Semilla” en el Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata; quiero manifestar el repudio y dar mi acompañamiento a la lucha que llevan todas las madres de nuestra ciudad y país que pelean en beneficio a la salud de sus hijos. La salud es un derecho, y sólo el autocultivo y la legalización de la planta garantiza un tratamiento médico de calidad. No queremos más perseguidos por cultivar. Mi solidaridad para con Araceli y su familia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias