º C Mié 17 de julio, 11:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Daniel Menéndez

El referente de Barrios de Pie asegura que "4 de cada 10 niños que asisten a comedores están malnutridos"

“Cuatro de cada diez niños y niñas que asisten a los comedores de Barrios de Pie presentan algún tipo de malnutrición. Estos datos son verdaderamente alarmantes, la malnutrición sigue avanzando en los barrios pobres con el riesgo de instalarse, sin ningún tipo de medida estatal que frene esta tendencia. En breve estaremos hablando de desnutrición”, advirtió el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

por Blanco Negro

27/06/2019

11111111111111

Además, Daniel Menéndez precisó: “En base a la medición de 25.213 niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años que concurren a comedores y merenderos del AMBA (de 28 distritos y 6 comunas), llevada adelante por los promotores de salud de nuestra organización, se comprueba que más de 4 de cada 10 integrantes de esa población tiene algún tipo de malnutrición, un 42,8%”.

“El número aumenta entre los menores de 10 años, y llega al 43,2%. Desde Barrios de Pie seguimos pidiendo que se declare la Emergencia Alimentaria, y además impulsamos el pedido de que el próximo gobierno se comprometa a presentar un plan para resolver la problemática del año en los primeros 100 días de gestión”, agregó Menéndez.

Según el relevamiento de esa organización, “dentro de la población analizada la malnutrición afecta en mayor medida a los más pequeños, dado que entre los menores de 10 años los problemas alimentarios son padecidos por el 43,2% entre los 2 y 6 años y el 44,5% entre los 6 y 10 años”.

De acurdo al mismo informe, “entre adolescentes de entre 10 y 19 años la malnutrición es del 39,9%”. En el relevamiento también se analizó la situación de los lactantes y se observó que la malnutrición es del 28,9% y que en este grupo ya comienzan a encontrarse niños pequeños con sobrepeso y obesidad (alrededor de 12% para cada uno de los factores)".


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Habrá cambios en la circulación vehicular en la zona de plaza San Martín

    "En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales", se informó esta tarde.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Colocarán 20 mil nuevas luminarias LED en las calles de La Plata

    Se sumarán a las 18.200 ya instaladas en el plan de iluminación más importante. “Vamos a seguir trabajando para dejar atrás esa ciudad que daba miedo”, expresó el jefe comunal platense.
    16/07/2019

  • Coope

    Trabajadores de una cooperativa cortan Camino Centenario para pedir que les devuelvan el gas

    Los trabajadores de la cooperativa “Unión Papelera Platense” realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que Camuzzi vuelva a habilitar el gas interrumpido por una deuda millonaria y acepte un plan de pagos.
    17/07/2019