º C Mié 17 de julio, 12:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Explotó un transformador

Ahora Edelap dejó sin luz a vecinos de La Loma y culpó a una paloma

Cerca de las 6.30 de la mañana, los vecinos de La Loma escucharon una explosión y se cortó la luz. Mientras los operarios se encontraban trabajando en un transformador de calle 22 y 40, el artefacto explotó nuevamente. Desde EDELAP culparon a una paloma que apareció muerta en la vereda.

por Blanco Negro

28/06/2019

Edelap

Foto: @MarcyOjea

Luego del gran apagón de zona norte, Edelap dejó sin energía eléctrica a miles de vecinos del barrio La Loma. El corte de esta mañana afecta a las viviendas y comercios ubicados entre de calle 22 a 31 y de Avenida 32 a 46.

Los vecinos aseguran que a las 6.30 de la mañana se sintió una fuerte explosión y que en forma inmediata se cortó la luz. Al poco tiempo, operarios de Edelap comenzaron a trabajar en un transformador ubicado en calle 40 entre 22 y 23.

En forma extraoficial, desde la empresa aseguraron que el desperfecto se originó por culpa de un ave que hizo puente entre dos fases y provocó la salida de servicio de una plataforma. En el lugar se vio a una paloma chamuscada tirada en el suelo.

Sin embargo, pasadas las 8 de la mañana, con los trabajadores en el lugar, el transformador volvió a explotar por segunda vez y el artefacto comenzó a despedir fuego y espuma. Los vecinos aseguran que ese transformar explota con asiduidad.

Una parte de los usuarios afectados recuperaron el servicio porque la empresa habilitó vías alternativas. Las manzanas ubicadas alrededor del transformador seguirán sin servicio hasta que se logre poner en funcionamiento nuevamente.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Habrá cambios en la circulación vehicular en la zona de plaza San Martín

    "En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales", se informó esta tarde.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Colocarán 20 mil nuevas luminarias LED en las calles de La Plata

    Se sumarán a las 18.200 ya instaladas en el plan de iluminación más importante. “Vamos a seguir trabajando para dejar atrás esa ciudad que daba miedo”, expresó el jefe comunal platense.
    16/07/2019

  • Coope

    Trabajadores de una cooperativa cortan Camino Centenario para pedir que les devuelvan el gas

    Los trabajadores de la cooperativa “Unión Papelera Platense” realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que Camuzzi vuelva a habilitar el gas interrumpido por una deuda millonaria y acepte un plan de pagos.
    17/07/2019