º C Mié 17 de julio, 11:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Nuestra Señora de Fátima” de Altos de San Lorenzo

Acusan a la maestra de un jardín de La Plata de amordazar a nenes de 4 años

A partir del relato de algunos niños, un grupo de padres denunció a una maestra del jardín de infantes “Nuestra Señora de Fátima” por atar de manos y amordazar con una cinta a sus hijos. Desde el jardín creen que el episodio no sucedió pero apartaron a la docente como lo solicitó la Fiscalía.

por Blanco Negro

28/06/2019

Jardiiin

La acusada es una maestra jardinera del jardín de infantes “Nuestra Señora de Fátima”, ubicado en calle 75 entre 22 y 23 de Altos de San Lorenzo, que lleva casi 20 años en la institución. A partir del relato de algunos niños, un grupo de padres denunció a la docente por amordazar y maniatar a sus hijos con una cinta.

Juan Caminos, representante legal del Jardín habló con Radio Provincia y contó: “El martes de la semana pasada un grupo de padres se presentan en la institución informando los hechos. Son cinco papas que dicen que a sus hijos les ponían cinta en la boca y les ataban las manos también”. La docente negó la acusación

El abogado del jardín además señaló: “De acuerdo a la dinámica del jardín, la organización de la sala y lo que cuentan los que trabajan así en principio creemos que no sucedió, aunque no podemos afirmar que lo que los nenes dicen no es verdad. Nos ponemos a disposición de la justicia para que lo esclarezca”.

La denuncia generó una gran repercusión en la comunidad educativa de esta institución. Los padres de los niños de esa sala reclamaron que la docente sea apartada, lo que finalmente terminó sucediendo por pedido de la Fiscalía. Otros expresaron su confianza en la maestra y pidieron que se aclare lo sucedido.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de la Fiscalía General del Departamento Judicial de la Plata.

Otros padres grabaron una conversación que tuvieron con su hija para sumar pruebas. En el audio, se escucha a la niña contar: “La seño Vero guarda su cinta en su escritorio y cuando nos portamos mal la pone en nuestra boca y no podemos hablar. Nos deja así un ratito. También la usa para ponerla en nuestras manos. Una vez la descubrió la portera Sandra y, en lugar de retarnos a nosotros, la retó a ella”.

“Hay cómplices. Los testimonios de los chicos son aislados, no fueron arreglados. Hay pruebas contundentes de la violencia que ejercía esta señora contra los nenes”, denunció el padre.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Habrá cambios en la circulación vehicular en la zona de plaza San Martín

    "En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales", se informó esta tarde.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Colocarán 20 mil nuevas luminarias LED en las calles de La Plata

    Se sumarán a las 18.200 ya instaladas en el plan de iluminación más importante. “Vamos a seguir trabajando para dejar atrás esa ciudad que daba miedo”, expresó el jefe comunal platense.
    16/07/2019

  • Coope

    Trabajadores de una cooperativa cortan Camino Centenario para pedir que les devuelvan el gas

    Los trabajadores de la cooperativa “Unión Papelera Platense” realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que Camuzzi vuelva a habilitar el gas interrumpido por una deuda millonaria y acepte un plan de pagos.
    17/07/2019