º C Mié 17 de julio, 12:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá desvíos de tránsito

Este sábado comenzarán a asfaltar el adoquinado de Avenida 13 entre 54 y 60

Este sábado, la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires pondrán en marcha tareas de bacheo y colocación de carpeta asfáltica sobre el adoquinado de Avenida 13, entre Plaza Moreno y la Plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60).

por Blanco Negro

28/06/2019

Asfaltado

Desde el municipio destacaron que la obra “mejorará la circulación en un tramo muy transitado y fundamental para el ingreso y egreso del centro de la ciudad”. Se trata de Avenida 13 entre Plaza Moreno (54) y Plaza Juan Manuel de Rosas (60), donde se coloará una carpeta de concreto asfáltico sobre el adoquinado, como ya sucedió en otras arterias de la ciudad.

“Estas obras forman parte de un plan que tiene como objetivo mejorar las principales arterias de la ciudad para optimizar la circulación y facilitar la conexión entre el centro de la ciudad y los distintos barrios, con trabajos de calidad que garanticen durabilidad y le ofrezcan al vecino mayor seguridad al transitar”, aseguró el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier.

En noviembre del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó una modificación a la Ordenanza 9008, por la que las calles adoquinadas de 12 zonas de la ciudad dejaron de estar protegidas. Desde el oficialismo defendieron la iniciativa como una forma de mejorar la movilidad y la seguridad vial. Sectores de la oposición y organizaciones vecinales rechazan la medida porque daña patrimonio histórico de la ciudad y reduce la absorción de agua de lluvia.


Cortes y desvíos de tránsito

Por las obras en Avenida 13, el Municipio informó que la ejecución de trabajos requerirá cortes y desvíos de tránsito a partir del sábado 29 de junio.

Si las condiciones climáticas lo permiten, este sábado se intervendrá la Avenida 13 en sentido descendente, por lo que el transporte público será desviado desde Parque Saavedra por la calle 64, por ésta hasta calle 15, por 15 hasta diagonal 74 y por el diagonal hasta calle 54, donde continuará con su recorrido habitual.

Por su parte, el lunes 1° de julio se intervendrá el tramo de Avenida 13 sentido descendente, entre la Plaza Rosas (sin interrupción de intersección) y la calle 58 (con intersección incluida).

En tanto, el martes 2/7 las tareas se realizarán en el mismo sentido pero entre 58 (sin intersección) y 56 (con intersección incluida); y el día miércoles 3/7 se trabajará en igual sentido desde calle 56 (sin intersección) hasta calle 54 (sin intersección).

A tal efecto, durante las tres jornadas el transporte público se desviará desde la Plaza Rosas por Avenida 60, por ésta hasta calle 15, por la misma hasta diagonal 74 y por el diagonal hasta calle 54, donde retomará su recorrido habitual.

El jueves 4 de julio, los trabajos en la Avenida 13 continuarán en el sentido ascendente desde calle 54 (sin intersección) hasta calle 56 (con intersección incluida); y el viernes 5/7, en el mismo sentido, desde calle 56 (sin intersección) hasta calle 58 (intersección incluida).

Durante ambos días, el transporte público de pasajeros desviará su recorrido desde Plaza Moreno por calle 14, por la misma hasta Avenida 60 y por ésta retomará su habitual recorrido.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Habrá cambios en la circulación vehicular en la zona de plaza San Martín

    "En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales", se informó esta tarde.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Colocarán 20 mil nuevas luminarias LED en las calles de La Plata

    Se sumarán a las 18.200 ya instaladas en el plan de iluminación más importante. “Vamos a seguir trabajando para dejar atrás esa ciudad que daba miedo”, expresó el jefe comunal platense.
    16/07/2019

  • Coope

    Trabajadores de una cooperativa cortan Camino Centenario para pedir que les devuelvan el gas

    Los trabajadores de la cooperativa “Unión Papelera Platense” realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que Camuzzi vuelva a habilitar el gas interrumpido por una deuda millonaria y acepte un plan de pagos.
    17/07/2019