viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 jun 2019

Todo en 24 horas

Un techo que se cayó y un escape de gas tóxico pusieron en alerta a judiciales bonaerenses

Piden que los antiquísimos tribunales de calle 7 sean transformados en un museo. La caída del techo fue en la Fiscalía del Joven, y el escape de monóxido de carbono en el Archivo Penal.


El miércoles a la mañana, las trabajadoras y trabajadores de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de La Plata (ubicada en el segundo piso del edificio de calle 7 entre 56 y 57) encontraron parte del cielorraso de la oficina desparramado sobre algunas mesas y en varios pasillos.

Al respecto, Agustín García, secretario gremial de la AJB, expresó: “Dialogamos con los compañeros y las compañeras judiciales, y con la titular de la dependencia. Luego nos reunimos con el Secretario General de la Procuración, Carlos Enrique Pettoruti, para plantearle esta problemática y exigirle la urgente solución del tema”.

García agregó: “También le exigimos al funcionario (por Pettoruti) que realice las gestiones para que la Procuración General y el Ministerio de Seguridad acuerden el traslado de esas dependencias en forma inmediata”.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señaló que esas Fiscalías “estarían en condiciones de mudarse a un lugar más seguro, pero el obstáculo para ese traslado es la falta de personal de seguridad, cuestión que presuntamente podría destrabarse en una reunión entre el Procurador General Conte Grand y el ministro Cristian Ritondo”.

El escape de gas tóxico

También en el Departamento Judicial La Plata, el jueves a la mañana se produjo un escape de monóxido de carbono y vapor de la caldera del Archivo Penal Departamental (ubicado en calle 8 entre 56 y 57) que obligó a los funcionarios a brindar asueto para el personal.

Santiago Fontela, secretario general de la Departamental, hizo un breve repaso: “Hace más de tres años que venimos exigiendo el traslado de la totalidad del Fuero Penal, que está ubicado en la manzana de las calles 8 y 7, entre 56 y 57", y aseguró que en el lugar existen “pésimas condiciones de seguridad laboral”, y advirtió por "la existencia de roedores, arácnidos y caída de agua, entre otras cuestiones”.

Cabe recordar que el edificio donde funciona el fuero Penal era la vieja sede de Vialidad Provincial, y funcionó allí la Primera Legislatura bonaerense, construida en 1882.

“Ese edificio debe ser cerrado y acondicionado como museo, y de una vez por todas encarar la construcción de la Ciudad Judicial, que es responsabilidad absoluta de la Suprema Corte, la Procuración General y el gobierno Provincial” concluyó Fontela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias