º C Mié 17 de julio, 11:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Cele Fierro, del MST

Condena a Marian Gómez: "Otra vergüenza de esta justicia patriarcal"

Tras la condena a Marian Gómez, las dirigentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll (MST en el FIT-Unidad), que junto a decenas de jóvenes de la agrupación Libre Diversidad estuvieron hoy en el juzgado de Paraguay al 1500, cuestionaron duramente el fallo.

por Blanco Negro

28/06/2019

Cele-fierro

Cele Fierro declaró: “Es otra vergüenza de esta justicia patriarcal, nada menos que en el Día del Orgullo LGBTI. Todos los días contamos nuevos femicidios, o vemos prefectos que tratan bien a violentos, pero hoy han condenado a una mujer lesbiana por haberse besado en público con su esposa. Es un atropello indignante”.

Vilma Ripoll agregó: “Este caso no va a quedar impune y vamos a acompañar tanto la apelación a la Cámara como el pedido de jury a la jueza María Yungano por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. Incluso el fallo podría ser nulo, ya que el delito de ‘lesiones leves’ es de instancia privado y la agente policial no denunció a Marian”.



Noticias relacionadas

  • Ars

    En el Astillero Río Santiago hubo una explosión y un trabajador resultó gravemente herido

    Un trabajador del Astillero Río Santiago sufrió quemaduras en un 40% del cuerpo luego de una explosión en el sector de gradas. Los médicos del Hospital Cestino hicieron las primeras curaciones e indicaron que el paciente se encuentra fuera de peligro.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Habrá cambios en la circulación vehicular en la zona de plaza San Martín

    "En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales", se informó esta tarde.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Colocarán 20 mil nuevas luminarias LED en las calles de La Plata

    Se sumarán a las 18.200 ya instaladas en el plan de iluminación más importante. “Vamos a seguir trabajando para dejar atrás esa ciudad que daba miedo”, expresó el jefe comunal platense.
    16/07/2019