º C Jue 04 de junio, 04:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Cele Fierro, del MST

Condena a Marian Gómez: "Otra vergüenza de esta justicia patriarcal"

Tras la condena a Marian Gómez, las dirigentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll (MST en el FIT-Unidad), que junto a decenas de jóvenes de la agrupación Libre Diversidad estuvieron hoy en el juzgado de Paraguay al 1500, cuestionaron duramente el fallo.

por Blanco Negro

28/06/2019

Cele-fierro

Cele Fierro declaró: “Es otra vergüenza de esta justicia patriarcal, nada menos que en el Día del Orgullo LGBTI. Todos los días contamos nuevos femicidios, o vemos prefectos que tratan bien a violentos, pero hoy han condenado a una mujer lesbiana por haberse besado en público con su esposa. Es un atropello indignante”.

Vilma Ripoll agregó: “Este caso no va a quedar impune y vamos a acompañar tanto la apelación a la Cámara como el pedido de jury a la jueza María Yungano por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. Incluso el fallo podría ser nulo, ya que el delito de ‘lesiones leves’ es de instancia privado y la agente policial no denunció a Marian”.



Noticias relacionadas

  • Nievas

    Un trabajador del Mercado se contagió de coronavirus: "Esta enfermedad mata gente, lo tengo claro"

    Se llama Osvaldo Nievas y lo publicó en su cuenta de Facebook. Entre los vecinos de Tolosa y Ringuelet la noticia se difundió rápidamente desde las primeras horas de ayer.
    03/06/2020

  • Barrio%20cabezas

    Ordenaron aislar una parte del barrio Cabezas donde se concentran los casos

    Las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense decidieron aislar una parte del barrio José Luis Cabezas. Se trata de una franja de casillas donde viven más de 200 personas, que ahora no podrán circular. En el lugar se concentra el 90% de los casos. Los vecinos serán asistidos con alimentos y medicamentos.
    03/06/2020

  • Qq

    Este miércoles se reportaron 5 contagios de coronavirus en La Plata

    Desde que comenzó la pandemia se contabilizan 186 casos , de los cuales 116 se encuentran activos y en observación, 62 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 203 casos sospechosos siguen en estudio y 2.477 fueron descartados.
    03/06/2020