º C Jue 19 de septiembre, 01:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entregarán turnos desde el 1 de julio

La UNLP garantiza la confección de anteojos gratuitos a estudiantes sin cobertura médica

Desde esa fecha, hasta completar los 65 turnos mensuales, los estudiantes regulares e ingresantes con problemas en la visión y no cuentan con obra social o mutual, ni recursos económicos, podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos a cargo de la Universidad.

por Blanco Negro

29/06/2019

Anteojo

Desde el lunes 1 de julio hasta completar los 65 turnos mensuales, los estudiantes regulares e ingresantes que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social o mutual ni recursos económicos podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos a cargo de la Universidad.

Los interesados deberán acercarse al Departamento de Atención Social, ubicado en la planta baja del edificio de Presidencia (7 entre 47 y 48) de lunes a jueves de 9 a 12 horas y tramitar uno de los turnos limitados diarios, con la siguiente documentación:

• fotocopia de DNI
• libreta sanitaria actualizada
• certificación negativa de la ANSES. Para solicitarla ingresá a www.anses.gob.ar en la sección “Trámites en línea”, opción certificación negativa.
• en el caso de los ingresantes, certificado de alumno regular
• en el caso de los estudiantes avanzados, analítico actualizado expedido por la facultad
• declaración jurada a completar y entrevista.

El programa “Salud visual” se implementa desde el 2008, y es desarrollado por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, perteneciente a la Prosecretaría de Bienestar Universitario, y por la Facultad de Ciencias Exactas, a través del programa de extensión universitaria Salud visual para todos de la Universidad Nacional de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019