º C Mié 17 de julio, 11:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Avanzan las obras de restauración en el exterior del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Prevén la recuperación de la fachada, la intervención de las veredas, luminarias y el nacimiento de un "Paseo de los artistas".

por Blanco Negro

30/06/2019

1

La inversión ronda los 16 millones de pesos y las obras tienen un plazo de finalización previsto para el mes de noviembre. Son coordinadas por las secretarías de Cultura y Educación y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna.

“Es un gran orgullo poder llevar adelante la obra definitiva de restauración del exterior del Pasaje, la casa de la cultura de los platenses y el centro cultural más importante de la Provincia”, destacó el titular de la cartera local de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y adelantó que “la idea es hacer una primera inauguración en el mes de septiembre para mostrar los avances en la obra”.

Se informó que en esta primera etapa el Municipio trabaja en la restauración de la calle 50 y la avenida 7; y que luego seguirá con los tramos de las calles 49 y 6.

También se precisó que "las cuatro explanadas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se convertirán en museos a cielo abierto, con exposiciones y muestras que se complementarán con las nutridas propuestas del MACLA y el MUMART; en tanto que la vereda de calle 50 entre 6 y 7 pasará a ser el Paseo de los artistas”.

“Este espacio forma parte de la historia de la ciudad; desde su fundación y hasta el día de hoy es un lugar preciado y admirado, tanto por los platenses como por quienes eligieron La Plata para vivir o vienen a visitarla ocasionalmente”, señaló el funcionario, y remarcó: “Esta obra pretende acercarles la propuesta artística y cultural, haciendo que trascienda las paredes del Pasaje y que invada sus veredas como una prolongación del espacio”.

Cabe destacar que el proyecto de remodelación del Pasaje Dardo Rocha es coordinado por el distinguido arquitecto Fabio Grementieri y se desarrolla en el marco de la postulación de la ciudad de La Plata para recibir el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.


Noticias relacionadas

  • Ars

    En el Astillero Río Santiago hubo una explosión y un trabajador resultó gravemente herido

    Un trabajador del Astillero Río Santiago sufrió quemaduras en un 40% del cuerpo luego de una explosión en el sector de gradas. Los médicos del Hospital Cestino hicieron las primeras curaciones e indicaron que el paciente se encuentra fuera de peligro.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Habrá cambios en la circulación vehicular en la zona de plaza San Martín

    "En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales", se informó esta tarde.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Colocarán 20 mil nuevas luminarias LED en las calles de La Plata

    Se sumarán a las 18.200 ya instaladas en el plan de iluminación más importante. “Vamos a seguir trabajando para dejar atrás esa ciudad que daba miedo”, expresó el jefe comunal platense.
    16/07/2019