jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 jun 2019

“Fiesta del Sol”

Celebraron el Año Nuevo Andino en Plaza Moreno con danzas, música y gastronomía peruana

Se trata de un acontecimiento tradicional de la localidad peruana de Cusco, en el que la gente recibe el Año Nuevo Andino. Por primera vez se celebró este domingo en Plaza Moreno. Hubo danzas tradicionales, música en vivo y stands de gastronomía típica sudamericana.


La celebración, llamada “Inti Raymi” y conocida como “Fiesta del Sol” fue organizada por la Municipalidad de La Plata junto a la colectividad cusqueña y la Asociación cultural k’anchary Wayna, y ofreció una gran variedad de propuestas con el objetivo de “revalorizar valores culturales, espirituales y sociales”.

Durante este domingo se ofrecieron sobre el escenario diversos espectáculos musicales, artísticos y de danzas típicas, a fin de fortalecer la multiculturalidad entre ambos países.

Al respecto, el directora municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Nuria Carbonell Guimerá, valoró: “Estas actividades permiten hermanar y promover las diferentes colectividades que hay La Plata, y en esta oportunidad, apoyando a la numerosa colectividad peruana de Cusco que colabora y hace a la fuerza económica y cultural de nuestra ciudad”.

En el marco del evento y durante toda la jornada el público pudo disfrutar de shows en vivo, con música y danza típicas, y hacia las 16 horas, más de 100 artistas representaron la bienvenida al sol en la ceremonia principal ‘Inti Raymi’ con un imponente espectáculo de más de una hora de duración.

Además, la jornada contó con un patio de comidas en el que quienes visitaron la Plaza Moreno pudieron degustar la gastronómica típica de todas las colectividades participantes, como una amplia variedad de ceviches, entre otras delicias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias