º C Sáb 20 de julio, 15:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la oficialización de las listas

Chacabuco: el Presidente de la Cooperativa Eléctrica se erige como el favorito del Frente de Todos

Ricardo Cimianelli, que cuenta con el apoyo del diputado provincial Mauricio Barrientos, deberá sortear una interna con el concejal Martín Carnaghi, ex secretario de Julián Domínguez.

por Gabriela Cesarini

30/06/2019

Rs

El sábado 22 de junio, momento del cierre de listas nacionales, seccionales y municipales, se presentaron tres candidatos a intendente en el “Frente de Todos” por el distrito de Chacabuco”: Ricardo Cimianelli, Martín Carnaghi y Julieta Garello.

Horas más tarde, la Junta Electoral del frente que lleva como candidato a Presidente a Alberto Fernández oficializó, mediante la resolución 2, sólo las listas de Cimianelli y Carnaghi, quedando marginada la de Garello.

Ricardo Cimianelli, actual presidente de la Cooperativa Eléctrica local, que cuenta con el apoyo del diputado provincial Mauricio Barrientos, es el favorito para ganar la interna local, según algunas encuestas locales.

En las últimas horas, el diputado y ex intendente Barrientos participó de la peña militante organizada por el equipo de Cimianellí y destacó la importancia de que el peronismo vuelva a gobernar la nación, la provincia y el municipio: “Estas políticas neoliberales han destruido miles de puestos de trabajo y familias enteras. Es imprescindible revertir este proceso”.




Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout convoca a un foro abierto para discutir un proyecto de ciudad “abierto e inclusivo”

    La precandidata a intendenta por el Frente Todos, Florencia Saintout, convoca al “Foro hacia un gobierno municipal, participativo y ciudadano”. El evento tendrá lugar este sábado 20 de julio, desde las 9 de la mañana en el Colegio Nacional.
    19/07/2019

  • Leo%20rocheteau

    Dirigentes margaritos militan por Vidal y Garro en el marco de la "libertad de acción" que habilitó Stolbizer

    La líder del GEN Margarita Stolbizer, se sabe, cerró su vínculo con Roberto Lavagna en malos términos. Te contamos qué hay detrás de ese inesperado divorcio y cómo impactó en La Plata la falta de estrategia electoral unificada entre los dirigentes del GEN. Y, de paso, haremos mención al papel del Luis Barrionuevo en ese entuerto que mutiló el llamado "espacio del centro".
    19/07/2019

  • Unnamed

    Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

    Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.
    19/07/2019