º C Dom 20 de octubre, 15:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los cervecerías premiadas

Se disputó la “Copa Argentina de Cervezas” y La Plata se quedó con varias medallas

El sábado se llevó a cabo la 4º edición de la Copa Argentina de Cervezas, una competencia que busca premiar a los mejores productores artesanales del país. Algunas microcervecerías de La Plata ganaron distintas medallas.

por Blanco Negro

01/07/2019

Cerveza-artesanal

Organizada por el “Centro de Cata de Cerveza”, la premiación de la cuarta edición de este certamen se realizó el sábado en el Centro Cultural del Mercado de la localidad de Avellaneda.

En esta oportunidad se evauluaron más de 800 muestras de más de 80 estilos distintos de cerveza provenientes de microcervecerías de todo el país.

La evaluación se realizó mediante una “Cata a Ciegas” los días 26 y 27 de junio, con un jurado conformado especialmente. Hubo jueces locales e internacionales convocados exclusivamente para evaluar las distintas cervezas. Los ganadores se dieron a conocer en la premiación del sábado.

En la categoría “AIPA” se llevó la medalla de oro la cervecería platense “Brewhouse” con su “V8 IPA”.

En tanto, la categoría “Sour Ale” quedó enteramente para productores locales. La dorada fue para “Laurus” con su “Funky Wee Heavy”, la plateada se la quedó “Astor” con “La Ácida Espera” y el bronce fue para “Rieger” con “Wild Maracuyá”. Esta última también ganó la medalla plateada en la categoría “Honey”.

Otra cervecería de La Plata que logró quedarse con una presea fue “Romania” que con su “Hugo Aris Old Ale” se llevó la medalla dorada en la categoría “Strong Ale”.

La Copa Argentina de Cervezas 2019 concedió los premios Oro, Plata y Bronce para las tres mejores cervecerías basados en las medallas obtenidas en cada categoría y fue elegida como la Mejor Cervecería del Año “Mesta Nostra” de Caseros. El año pasado, Rieger había logrado quedar en el segundo lugar de la general.

“Es importante seguir expandiéndonos. Con compromiso, esfuerzo y dedicación hemos logrado un gran reconocimiento, hoy la cerveza artesanal e independiente tiene el prestigio que venimos buscando hace tiempo”, aseguró Martin Boan, organizador de este certamen.



Noticias relacionadas

  • 01

    Festejarán el Día de la Madre en #OktoberMeridiano: música, cerveza artesanal y entretenimientos

    Organiza el Circuito Cultural Meridiano V, sus espacios culturales, bares y restaurantes.
    19/10/2019

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    19/10/2019

  • 11

    Refuerzo de vacunas: el Colegio de Odontólogos advierte a la población sobre una nueva dosis

    En un comunicado difundido en las redes sociales, la institución presidida por Natalia Weiler detalló quienes deben vacunarse con esta dosis extra. La situación de los adultos y las recomendaciones para los que viajan.
    20/10/2019