martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 jul 2019

Los cervecerías premiadas

Se disputó la “Copa Argentina de Cervezas” y La Plata se quedó con varias medallas

El sábado se llevó a cabo la 4º edición de la Copa Argentina de Cervezas, una competencia que busca premiar a los mejores productores artesanales del país. Algunas microcervecerías de La Plata ganaron distintas medallas.


Organizada por el “Centro de Cata de Cerveza”, la premiación de la cuarta edición de este certamen se realizó el sábado en el Centro Cultural del Mercado de la localidad de Avellaneda.

En esta oportunidad se evauluaron más de 800 muestras de más de 80 estilos distintos de cerveza provenientes de microcervecerías de todo el país.

La evaluación se realizó mediante una “Cata a Ciegas” los días 26 y 27 de junio, con un jurado conformado especialmente. Hubo jueces locales e internacionales convocados exclusivamente para evaluar las distintas cervezas. Los ganadores se dieron a conocer en la premiación del sábado.

En la categoría “AIPA” se llevó la medalla de oro la cervecería platense “Brewhouse” con su “V8 IPA”.

En tanto, la categoría “Sour Ale” quedó enteramente para productores locales. La dorada fue para “Laurus” con su “Funky Wee Heavy”, la plateada se la quedó “Astor” con “La Ácida Espera” y el bronce fue para “Rieger” con “Wild Maracuyá”. Esta última también ganó la medalla plateada en la categoría “Honey”.

Otra cervecería de La Plata que logró quedarse con una presea fue “Romania” que con su “Hugo Aris Old Ale” se llevó la medalla dorada en la categoría “Strong Ale”.

La Copa Argentina de Cervezas 2019 concedió los premios Oro, Plata y Bronce para las tres mejores cervecerías basados en las medallas obtenidas en cada categoría y fue elegida como la Mejor Cervecería del Año “Mesta Nostra” de Caseros. El año pasado, Rieger había logrado quedar en el segundo lugar de la general.

“Es importante seguir expandiéndonos. Con compromiso, esfuerzo y dedicación hemos logrado un gran reconocimiento, hoy la cerveza artesanal e independiente tiene el prestigio que venimos buscando hace tiempo”, aseguró Martin Boan, organizador de este certamen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias