º C Jue 04 de junio, 05:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de nuevos casos de corrupción

Vecinos de Tolosa pedirán conocer la foja de servicios del próximo comisario que designe Ritondo

Según confirmó un vecino a Info BLANCO SOBRE NEGRO, además de los antecedentes de los principales uniformados, reclamarán que la Provincia ponga a disposición de la comunidad las declaraciones patrimoniales de los principales funcionarios policiales de la localidad, .

por Blanco Negro

01/07/2019

Tolosa

“Cambian desde principios del 2000 unos 3 comisarios por año, es un un escándalo la comisaría sexta”, afirmó ante una consulta de Info BLANCO SOBRE NEGRO Pablo “Colo” Pérez, integrante de la Asamblea Vecinal de Tolosa.

La charla fue con motivo de las últimas noticias que se conocieron este fin de semana: dos mujeres de la fuerza desafectas y procesadas (una chocó manejando un auto con un pedido de secuestro) y el comisario Hernán Arnau (desplazado) será investigado por presuntas irregularidades en dos allanamientos (realizados viernes y sábado) luego del choque de las dos agentes policiales.

“Mañana (martes) vamos a presentar una nota en el Ministerio de Seguridad en la que le solicitamos a Cristian Ritondo que los vecinos puedan tener acceso a la foja de servicios y a la declaración jurada patrimonial del próximo titular de la comisaría que designen, y del próximo jefe del servicio de calle también” . El pedido ya fue realizado en enero de 2018, y no obtuvieron respuestas de parte de las autoridades.

No es un reclamo caprichoso: esa dependencia tuvo 17 comisarios en seis años.

La mayoría de ellos terminó con procesos penales acusados de connivencia con el narcotráfico y otros delitos de gravedad.

Lo que ocurrió el fin de semana pasado terminó de colmar la paciencia de las familias de la zona, y en ese contexto la asamblea vecinal resolvió tomar cartas en el asunto para hacer oír su reclamo por “mejor y mayor seguridad”.




TE PUEDE INTERESAR LEER ESTAS NOTAS:

Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

Temen por un testigo que declaró contra la policía por la muerte de un preso en la comisaría de Tolosa

Sospechan que un policía cobró 20 mil pesos para facilitar la fuga de la comisaría de Tolosa

Escaparon presos de la comisaría de Tolosa e investigan a tres policías por facilitar la fuga

Muerte en la Comisaría de Tolosa: esperan la autopsia y la CPM pide que cesen las detenciones en calabozos

Hallaron en la comisaría de Tolosa un preso muerto en un calabozo que estaba clausurado

En Tolosa, policías acudieron a un llamado al 911 y cuando bajaron les robaron el patrullero



Noticias relacionadas

  • Nievas

    Un trabajador del Mercado se contagió de coronavirus: "Esta enfermedad mata gente, lo tengo claro"

    Se llama Osvaldo Nievas y lo publicó en su cuenta de Facebook. Entre los vecinos de Tolosa y Ringuelet la noticia se difundió rápidamente desde las primeras horas de ayer.
    03/06/2020

  • Barrio%20cabezas

    Ordenaron aislar una parte del barrio Cabezas donde se concentran los casos

    Las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense decidieron aislar una parte del barrio José Luis Cabezas. Se trata de una franja de casillas donde viven más de 200 personas, que ahora no podrán circular. En el lugar se concentra el 90% de los casos. Los vecinos serán asistidos con alimentos y medicamentos.
    03/06/2020

  • Qq

    Este miércoles se reportaron 5 contagios de coronavirus en La Plata

    Desde que comenzó la pandemia se contabilizan 186 casos , de los cuales 116 se encuentran activos y en observación, 62 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 203 casos sospechosos siguen en estudio y 2.477 fueron descartados.
    03/06/2020