º C Jue 04 de junio, 03:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Florencia Saintout: “Hemos configurado la lista mas amplia que mejor representa al Frente de Todos"

Florencia Saintout participó del primer plenario de la militancia junto a precandidatos de la lista del Frente de Todos, realizado ayer en el Ateneo Néstor kirchner.

por Blanco Negro

02/07/2019

C “Hemos configurado la lista mas amplia que mejor representa al Frente de Todos, como nos pedía Cristina y como nos pedían los compañeros”, dijo la precandidata a Intendenta, y agregó. “Nos unimos, así, compañeros que en los últimos años veníamos caminando separados”.

Luego remarcó la falta de trabajo “que se traduce en cientos de vendedoras ambulantes que se encuentran imposibilitadas por el municipio de ingresar a la Plaza San Martín” a vender sus productos. Afirmó: “Vinieron a destruir el trabajo, miren cómo nuestras plazas están llenas de compañeras que ponen su manta para vender lo poco que tienen porque no tiene para darle de comer a sus hijos”.

“Están tratando de decir a los comerciantes que cierran por culpa de las manteras, así ponen a unos contra otros y ellos no se hacen responsables de nada”, agregó.

Además, Saintout aseguró que cuando llegó Cambiemos a los gobiernos nacional, provincial y municipal "lo hacían para quedarse por 100 años” porque “ellos no contaban con que nosotros nos íbamos a organizar para recuperar lo perdido”.

“Tenemos que militar con el corazón y tenemos que saber qué vamos a hacer en esta ciudad: ¿Cómo no vamos a tener funcionando las salitas de salud con todos los insumos y el personal necesarios? ¿Cómo vamos a aceptar que nuestras pibas estén inseguras? Cómo van a llegar a la universidad si no tienen para comer en sus casas y no pueden empezar el jardín porque no tienen vacantes? Tenemos que ir casa a casa, barrio a barrio y sacar en los cuadernos el listado de lo que falta, seamos obsesivos para construir organización”, le indicó al público y señaló: “Tenemos que contar con los compañeros que conocen sus barrios, que saben las necesidades de sus vecinos y sobre todo que saben cómo mejorar la ciudad”.

Por último, instó a la militancia “a transformar la ciudad, a hablar con cada vecino para contarle las propuestas para La Plata”.

“El amor revolucionario es denso profundo e imparable. Enfrentemos el odio con amor”, finalizó.

Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. Las obras se hicieron con una inversión de 1.500 millones de dólares.
    03/06/2020

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020