º C Vie 06 de diciembre, 10:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy se tratará el conflicto de la aerolínea

Argentina y Chile se sentarán a negociar por LAN

La empresa deberá dejar en 10 días el hangar que ocupa en el aeropuerto Jorge Newbery. Directivos amenazaron con presentarse ante la Justicia e irse del mercado argentino

por Blanco Negro

22/08/2013

Lan

La decisión del martes pasado del Organismo Regulador del Sistema de Aeropuestos (ORSNA), mediante la Resolución 123, firmada por el secretario general Antonio Mancuso, que obliga a la compañía aeronáutica de bandera chilena a abandonar el edificio que ocupa en el aeropuerto metropolitano, desencadenó un conflicto que exige el diálogo entre Argentina y Chile.
Ante la situación conflictiva, hoy los cancilleres de ambos países se sentaran a revisar las posturas de cada uno.

Por su parte, el vocero de Lan, Agustín Agraz, recordó que la compañía firmó un contrato con Aeropuertos Argentina 2000 para utilizar el hangar “hasta el año 2023 con una inversión de 5 millones de dólares y un canon mensual de 20 mil dólares”.

Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que la empresa chilena tenía beneficios excepcionales, que incluso perjudicaba al resto de las compañías de aeronavegación.: “Para citar un ejemplo se encuentra el servicio de rampa de Intercargo, que cobra una tarifa establecida por el Estado a todas las líneas aéreas, y en las cuales estaba exceptuada Lan, que tenía un descuento del 40% en esa tarifa”.

Hoy, Héctor Timerman y Alfredo Moreno, cancilleres de Argentina y Chile, respectivamente, se verán las caras y buscarán llegar a un acuerdo para que LAN no abandone el mercado local.

LAN Airlines, Ex-LAN Chile, es una aerolínea de bandera chilena que opera directa e indirectamente en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú. Ofrece destinos en Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa.


Noticias relacionadas

  • Jr

    Realizarán un brindis de fin de año en la Casa Balbin

    Con la participación de afiliados, militantes y vecinos, el Comité UCR Sección Primera La Plata realizará un brindis de fin de año el viernes 6 de diciembre a las 20:00hs en la histórica casa radical Ricardo Balbín. Allí funciona la Junta Central de la UCR platense (8 Nro. 522 entre 5 y 6).
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019