miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 ago 2013

Hoy se tratará el conflicto de la aerolínea

Argentina y Chile se sentarán a negociar por LAN

La empresa deberá dejar en 10 días el hangar que ocupa en el aeropuerto Jorge Newbery. Directivos amenazaron con presentarse ante la Justicia e irse del mercado argentino


La decisión del martes pasado del Organismo Regulador del Sistema de Aeropuestos (ORSNA), mediante la Resolución 123, firmada por el secretario general Antonio Mancuso, que obliga a la compañía aeronáutica de bandera chilena a abandonar el edificio que ocupa en el aeropuerto metropolitano, desencadenó un conflicto que exige el diálogo entre Argentina y Chile.
Ante la situación conflictiva, hoy los cancilleres de ambos países se sentaran a revisar las posturas de cada uno.

Por su parte, el vocero de Lan, Agustín Agraz, recordó que la compañía firmó un contrato con Aeropuertos Argentina 2000 para utilizar el hangar “hasta el año 2023 con una inversión de 5 millones de dólares y un canon mensual de 20 mil dólares”.

Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que la empresa chilena tenía beneficios excepcionales, que incluso perjudicaba al resto de las compañías de aeronavegación.: “Para citar un ejemplo se encuentra el servicio de rampa de Intercargo, que cobra una tarifa establecida por el Estado a todas las líneas aéreas, y en las cuales estaba exceptuada Lan, que tenía un descuento del 40% en esa tarifa”.

Hoy, Héctor Timerman y Alfredo Moreno, cancilleres de Argentina y Chile, respectivamente, se verán las caras y buscarán llegar a un acuerdo para que LAN no abandone el mercado local.

LAN Airlines, Ex-LAN Chile, es una aerolínea de bandera chilena que opera directa e indirectamente en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú. Ofrece destinos en Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias