º C Sáb 20 de julio, 14:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Así se vio el fenómeno a 3 mil metros de altura

Video: el Planetario de La Plata filmó el eclipse solar desde un avión

El Planetario de La Plata realizó una cobertura especial del eclipse solar de este martes. En Chascomús, colocaron cámaras especiales sobre un avión para tomar imágenes a 3 mil metros de altura. Este miércoles se conoció el video.

por Blanco Negro

03/07/2019

Planetario

“Hoy martes 2 de julio salimos en busca de este extraordinario fenómeno de la naturaleza: el eclipse total de Sol Argentina 2019. Y fuimos a cazarlo desde el aire. Más precisamente a 3.000 metros sobre Chascomús, provincia de Buenos Aires”, detallaron desde el Planetario.

Como en la región el eclipse ocurrió muy cerca del horizonte, el Planetario Ciudad de La Plata decidió no organizar ninguna actividad de observación ya que para apreciarlo se necesitaba de mucha altura y tener la vista despejada hacia el noroeste.

De todos modos, el organismo dependiente de la UNLP decidió hacer una cobertura especial del fenómeno que generó un gran interés en todo el país.

Por un lado, el Planetario participó junto a otras instituciones de la transmisión en vivo que realizaron los canales América TV y A24 desde Merlo, San Luis. Además, captaron imágenes tomadas desde una avioneta de la empresa Fly Cirrus en el aeródromo de Chascomús.



.


Noticias relacionadas

  • Moono

    Los contadores enfurecieron con la AFIP por fomentar la autogestión del monotributo

    La AFIP publicó un instructivo detallado para poder realizar los monotributistas puedan realizar la recategorización sin necesidad de acudir a un contador. Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia criticaron esta iniciativa y aseguraron que resulta "imprudente".
    19/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

    En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.
    19/07/2019

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019