º C Sáb 18 de enero, 03:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Así se vio el fenómeno a 3 mil metros de altura

Video: el Planetario de La Plata filmó el eclipse solar desde un avión

El Planetario de La Plata realizó una cobertura especial del eclipse solar de este martes. En Chascomús, colocaron cámaras especiales sobre un avión para tomar imágenes a 3 mil metros de altura. Este miércoles se conoció el video.

por Blanco Negro

03/07/2019

Planetario

“Hoy martes 2 de julio salimos en busca de este extraordinario fenómeno de la naturaleza: el eclipse total de Sol Argentina 2019. Y fuimos a cazarlo desde el aire. Más precisamente a 3.000 metros sobre Chascomús, provincia de Buenos Aires”, detallaron desde el Planetario.

Como en la región el eclipse ocurrió muy cerca del horizonte, el Planetario Ciudad de La Plata decidió no organizar ninguna actividad de observación ya que para apreciarlo se necesitaba de mucha altura y tener la vista despejada hacia el noroeste.

De todos modos, el organismo dependiente de la UNLP decidió hacer una cobertura especial del fenómeno que generó un gran interés en todo el país.

Por un lado, el Planetario participó junto a otras instituciones de la transmisión en vivo que realizaron los canales América TV y A24 desde Merlo, San Luis. Además, captaron imágenes tomadas desde una avioneta de la empresa Fly Cirrus en el aeródromo de Chascomús.



.


Noticias relacionadas

  • Ni%20una%20menos

    Mujer víctima de violencia junta firmas en Change.org para que le devuelvan el subsidio a Casa María Pueblo

    En Navidad, la Municipalidad de La Plata le comunicó la suspensión del subsidio que brindaba a la ONG dedicada al abordaje integral de la violencia de género para el funcionamiento de su refugio - hogar. Susana Gómez, una mujer que quedó ciega por los golpes que recibió de su ex marido, y que recibió la asistencia de Casa María Pueblo inició una petición online en una plataforma online pare reclamar que el gobierno comunal revea su decisión.
    17/01/2020

  • Triple%20crimen

    Encontraron rastros de sangre en una chomba del joven detenido por el triple crimen de Melchor Romero

    Los investigadores del triple crimen ocurrido el pasado 1 de enero en Melchor Romero determinaron que una chomba que pertenece al joven detenido por el asesinato de su madre, su padrastro y su sobrina estaba manchada con sangre. Ahora deberán determinar si las muestras de ADN extraídas de la prenda coinciden con el de alguna de las víctimas.
    17/01/2020

  • Rata%202020

    En La Plata ya se preparan para celebrar el Año de la Rata de Metal y los 4718 años de historia china

    Habrá un gran despliegue de propuestas y experiencias que acercarán la cultura y las tradiciones del país asiático.
    17/01/2020