º C Jue 19 de septiembre, 01:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la sede Ministerio de Hacienda

La CTA Autónoma fue convocada por el Gobierno para evaluar el pre-acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

En el marco del segundo encuentro por el Diálogo Social, el ministro de producción y trabajo, Dante Sica, consideró necesario dialogar con la central y otras organizaciones sobre los alcances del potencial pacto entre los bloques que fue anunciado durante la semana pasada y del cual pocos detalles se conocen.

por Blanco Negro

03/07/2019

Unnamed

La CTA Autónoma estuvo representada en la sede Ministerio de Hacienda, donde se llevó el encuentro, por su Secretario General, Ricardo Peidro, el Secretario Gremial, Daniel Jorajuría, y el Director del Departamento Jurídico, Horacio Meguira.

El encuentro, que contó además con la participación de algunos de los principales dirigentes de la CGT, tuvo como objetivo dar una exposición general, pero se les exigió a los funcionarios de Gobierno presentes conocer los pormenores del pre-acuerdo.

En ese sentido, Ricardo Peidro le aclaró al ministro Sica que pedirán “tanto la letra chica como la letra grande del acuerdo”.

El principal referente de la CTA Autónoma advirtió que “son tan asimétricas las economías del Mercosur y de la Unión Europea que el acuerdo puede cambiar la estructura productiva del país, puede llevar a flexibilizar las condiciones de trabajo y precarizar el empleo”.

Por ese motivo, Sica y el resto de los funcionarios presentes, como el titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, se comprometieron a convocar nuevamente a la central a mediados de este mes para aportar más detalles del documento.


Noticias relacionadas

  • Docentes%20chubut

    Lanzaron un paro nacional docente por la muerte de dos profesoras luego de una protesta en Chubut

    Este martes por la noche fallecieron en un accidente automovilístico dos docentes que regresaban a Comodoro Rivadavia de una protesta por salarios adeudados del que habían participado en Rawson. Ctera anunció un paro docente para este jueves en todo el país. Exigen la intervención del gobierno nacional para solucionar el conflicto de Chubut.
    18/09/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Los municipales de La Plata recibirán un 16,4% de aumento sobre los haberes de septiembre

    Tras una reunión que mantuvieron hoy autoridades comunales con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Julio Garro, acordó una suba salarial para los trabajadores municipales del 16,4% sobre los haberes mensuales de septiembre, con retroactivo a diciembre de 2018. Además, oficializó un bono de seis mil pesos
    18/09/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019