

La CTA Autónoma estuvo representada en la sede Ministerio de Hacienda, donde se llevó el encuentro, por su Secretario General, Ricardo Peidro, el Secretario Gremial, Daniel Jorajuría, y el Director del Departamento Jurídico, Horacio Meguira.
El encuentro, que contó además con la participación de algunos de los principales dirigentes de la CGT, tuvo como objetivo dar una exposición general, pero se les exigió a los funcionarios de Gobierno presentes conocer los pormenores del pre-acuerdo.
En ese sentido, Ricardo Peidro le aclaró al ministro Sica que pedirán “tanto la letra chica como la letra grande del acuerdo”.
El principal referente de la CTA Autónoma advirtió que “son tan asimétricas las economías del Mercosur y de la Unión Europea que el acuerdo puede cambiar la estructura productiva del país, puede llevar a flexibilizar las condiciones de trabajo y precarizar el empleo”.
Por ese motivo, Sica y el resto de los funcionarios presentes, como el titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, se comprometieron a convocar nuevamente a la central a mediados de este mes para aportar más detalles del documento.