º C Sáb 20 de julio, 14:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un reclamo de ATE

Pasaron a planta permanente a casi cien trabajadores del "Organismo provincial de la niñez y adolescencia"

"Esto se suma a la regularización de otros 98 en el mes de mayo", destacaron desde ese gremio.

por Blanco Negro

04/07/2019

De-isasi-y-cano-702x336

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expresó luego de que se confirmara la medida: “Este proceso de lucha tiene sus frutos. Recordemos que el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó despidiendo a más de 4 mil trabajadores y que con la lucha conseguimos la reincorporación de la inmensa mayoría”.

“Hoy estamos celebrado 99 pases a planta permanente que tiene que ver con que ATE nunca dejó de dignificar la tarea de las compañeras y compañeros frente a un gobierno que quiso despedir. Este logro se debe a la fuerza organizada de las trabajadoras y trabajadores que nos permitió que haya cerca de 100 estatales en planta permanente y que haya más de 10 mil que ya han pasado a planta en estos años”, remarcó.

Por último, de Isasi aseguró: “Más allá de los operativos de desprestigio llevados adelante por la gobernadora celebramos que gracias a la lucha pudimos organizarnos y conseguir esta conquista. Desde ATE ratificamos nuestro compromiso de continuar en la calle defendiendo los derechos de cada una de las trabajadoras y trabajadores”.

Por su parte, María José Cano, delegada general de ATE Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, indicó: “En tiempos de desánimo, descreimiento y crisis, anunciar que cerca de cien compañeras y compañeros más pasan a planta permanente nos da un enorme orgullo y alegría, como también nos potencia para seguir luchando por más”.

“El logro de que se haya firmado el decreto 821/2019 de pase a planta permanente del expediente iniciado en el año 2018 significa que no sólo las y los estatales después de varios años en planta transitoria logran su estabilidad laboral, sino que representa el resultado de la organización en nuestra ATE que estuvo y está al frente en todo momento”, agregó.

Por último, la dirigente afirmó: “Noticias como éstas nos fortalecen y nos permiten avanzar en más organización para seguir batallando hasta que todas nuestras compañeras y compañeros temporarios y contratados pasen a planta permanente con dignas condiciones laborales en Niñez y Adolescencia”.


Noticias relacionadas

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE Provincia realizará una nueva jornada de lucha

    "Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros", explicó Oscar "Colo" de Isasi, secretario general de ATE y de la CTAA bonaerense.
    16/07/2019

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019