sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 jul 2019

Un reclamo de ATE

Pasaron a planta permanente a casi cien trabajadores del "Organismo provincial de la niñez y adolescencia"

"Esto se suma a la regularización de otros 98 en el mes de mayo", destacaron desde ese gremio.


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expresó luego de que se confirmara la medida: “Este proceso de lucha tiene sus frutos. Recordemos que el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó despidiendo a más de 4 mil trabajadores y que con la lucha conseguimos la reincorporación de la inmensa mayoría”.

“Hoy estamos celebrado 99 pases a planta permanente que tiene que ver con que ATE nunca dejó de dignificar la tarea de las compañeras y compañeros frente a un gobierno que quiso despedir. Este logro se debe a la fuerza organizada de las trabajadoras y trabajadores que nos permitió que haya cerca de 100 estatales en planta permanente y que haya más de 10 mil que ya han pasado a planta en estos años”, remarcó.

Por último, de Isasi aseguró: “Más allá de los operativos de desprestigio llevados adelante por la gobernadora celebramos que gracias a la lucha pudimos organizarnos y conseguir esta conquista. Desde ATE ratificamos nuestro compromiso de continuar en la calle defendiendo los derechos de cada una de las trabajadoras y trabajadores”.

Por su parte, María José Cano, delegada general de ATE Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, indicó: “En tiempos de desánimo, descreimiento y crisis, anunciar que cerca de cien compañeras y compañeros más pasan a planta permanente nos da un enorme orgullo y alegría, como también nos potencia para seguir luchando por más”.

“El logro de que se haya firmado el decreto 821/2019 de pase a planta permanente del expediente iniciado en el año 2018 significa que no sólo las y los estatales después de varios años en planta transitoria logran su estabilidad laboral, sino que representa el resultado de la organización en nuestra ATE que estuvo y está al frente en todo momento”, agregó.

Por último, la dirigente afirmó: “Noticias como éstas nos fortalecen y nos permiten avanzar en más organización para seguir batallando hasta que todas nuestras compañeras y compañeros temporarios y contratados pasen a planta permanente con dignas condiciones laborales en Niñez y Adolescencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias