º C Lun 25 de mayo, 14:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Señalaron que es "un paso histórico"

Clubes, gremios y otras entidades acordaron con UTEDYC ampliar derechos a trabajadoras y trabajadores

Promovido por UTEDYC Seccional La Plata, se realizó esta tarde en la sede sindical de calle 16 Nº 977 entre 51 y 53 la firma de un acta acuerdo entre ese sindicato y distintas entidades civiles y deportivas en la que los empleadores ampliaron las licencias a sus trabajadoras y trabajadores. "Estamos dando un paso histórico en materia de equidad de género dentro del ámbito laboral", señaló el titular del gremio, Fernando Argüelles.

por Blanco Negro

04/07/2019

1

Entre los gremios y las entidades se destacan ADULP, AERI, ATE Ensenada, la Caja de Kinesiólogos de la Provincia, la Caja de Odontólogos , el Colegio de Martilleros y Corredores públicos de La Plata, el Club Estudiantes de La Plata, el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, el Club Náutico de Ensenada, el Club Regatas La Plata, el Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata, el Colegio de Psicólogos Distrito XI La Plata, el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia, el Colegio de Veterinarios, la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), el Club de Campo Haras del Sur I II III, la Sociedad Odontológica de La Plata.

El acuerdo bilateral establece que las partes “garantizarán la defensa de los principios de equidad de género y fomentarán el desarrollo de políticas con esta perspectiva”.

“Se promueve la equidad de género y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral. Establece la licencia a las víctimas de violencia de género, y amplía la licencia por nacimiento al progenitor no gestante”, destacaron desde UTEDyC.

Fernando Argüelles, su secretario general , expresó: “Pese a que atravesamos un contexto claramente adverso para los trabajadores, desde UTEDYC Seccional La Plata en consenso con distintas entidades estamos dando un paso histórico en materia de equidad de género dentro del ámbito laboral. Estamos convencidos que el precedente que hoy generamos va a influir favorablemente para que estas reivindicaciones puedan generalizarse”.

Y concluyó: “La iniciativa surgió de los espacios de participación de mujeres que propició nuestra organización, y se concretó luego de un trabajo de negociación en conjunto con entidades empleadoras. Estos nuevos derechos comprenden a más de mil trabajadores y trabajadoras de nuestra seccional, pero seguramente se seguirán sumando entidades porque hoy las reivindicaciones por la equidad de género claramente atraviesan a toda la comunidad”.



Noticias relacionadas

  • Linea147-2

    Realizarán una olla popular para reclamar por 47 despedidos de la Municipalidad de La Plata

    La organiza el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), que integra la poderosa federación de gremios del sector, FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses).
    19/05/2020

  • Docentesss

    El gobierno y los gremios docentes fijarán pautas de trabajo para evitar la sobrecarga laboral

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una reunión virtual con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Los gremios plantearon la necesidad de avanzar con con pautas claras respecto al trabajo docente en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta los diferentes niveles y modalidades.
    21/05/2020

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020