º C Dom 07 de junio, 06:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

El ex juez Luis Federico Arias presentó su lista para competir por la intendencia de La Plata

“Queremos que la gente vuelva a creer en sus dirigentes políticos”, aseguró.

por Blanco Negro

04/07/2019

Presentaci%c3%b3n%20arias%20%281%29

El destacado abogado y ex magistrado de la Nación encabezó el acto acompañado por los principales referentes que integran la lista “Ganemos el Futuro”, con la que Arias que competirá en las internas del Frente de Todos por la intendencia de La Plata.



La presentación fue realizada esta mañana en una conferencia de prensa en la sede local de UDOCBA, Allí, Luis Arias presentó su lista para competir por la intendencia de la ciudad en las PASO. Junto al precandidato a intendente estuvieron Leandro Amoretti, el economista y dirigente del Frente Patria Grande que será primer precandidato a concejal; Claudia Corrales, dirigente barrial y segunda en la lista de concejales, y referentes como Emilio “Taka” López Muntaner, Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA La Plata, y Elsa Yanaje, que integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y es productora rural del cordón hortícola platense.

“Nuestra lista expresa la renovación que la gente pide en la política”, expresó Arias. “Proponemos un cambio profundo en la forma de construcción, queremos que la gente vuelva a creer en sus dirigentes políticos, para que sea posible ganar y después, en el gobierno, ser capaces de cambiar efectivamente la vida de la gente en un sentido de justicia e igualdad”, agregó luego de presentar a cada uno de los candidatos y candidatas que lo acompañaban.

Luego Arias afirmó: “Con esta lista creemos que hacemos un humilde aporte a generar una alternativa ganadora a nivel nacional y provincial, con grandes candidatos como Alberto y Cristina en el país, y Axel y Verónica en la provincia, con el objetivo compartido de frenar el desastre que está causando el neoliberalismo en Argentina”.

Más tarde tomó la palabra Leandro Amoretti: “Con esta lista, que creemos que se hace eco del reclamo ciudadano de construir una mejor oposición, vamos a ir a las PASO a ganar, porque nuestra responsabilidad mayor es poner en pie una construcción que sea verdaderamente capaz de ganarle a Garro para después gobernar la ciudad en favor de los intereses de la inmensa mayoría de vecinos que hoy la pasan mal”, aseguró.

Por su parte, Claudia Corrales expresó: “Con Luis venimos recorriendo los barrios y pisando el barro. La gente lo conoce, lo quiere y lo recuerda por su trabajo como juez en defensa de la gente. Tener este candidato es un orgullo para nosotros”.



Noticias relacionadas

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020

  • 1

    Esta mañana Cagliardi, Secco y Gollán recorrieron el barrio José Luis Cabezas

    Este viernes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrieron nuevamente el barrio "José Luis Cabezas", donde ayer detectaron nuevos casos de Covid 19.
    05/06/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Después de la pandemia la vida va a seguir: el "Plan Marshall criollo" que apunta a "poblar y crear trabajo"

    Juan Grabois es poco diplomático. Dice lo que piensa y no se amolda a la lógica de la política tradicional, cuyo manual no escrito indica que "nunca hay que sacar los pies del plato" (frase peronista si las hay). En entrevistas en radio y TV viene impulsando el Plan General San Martín. No reclama confiscaciones ni saltos revolucionarios, pero sí que el Estado promueva políticas sociales y territoriales que hagan de la Argentina un país viable y más justo.
    06/06/2020