º C Sáb 20 de julio, 15:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

El ex juez Luis Federico Arias presentó su lista para competir por la intendencia de La Plata

“Queremos que la gente vuelva a creer en sus dirigentes políticos”, aseguró.

por Blanco Negro

04/07/2019

Presentaci%c3%b3n%20arias%20%281%29

El destacado abogado y ex magistrado de la Nación encabezó el acto acompañado por los principales referentes que integran la lista “Ganemos el Futuro”, con la que Arias que competirá en las internas del Frente de Todos por la intendencia de La Plata.



La presentación fue realizada esta mañana en una conferencia de prensa en la sede local de UDOCBA, Allí, Luis Arias presentó su lista para competir por la intendencia de la ciudad en las PASO. Junto al precandidato a intendente estuvieron Leandro Amoretti, el economista y dirigente del Frente Patria Grande que será primer precandidato a concejal; Claudia Corrales, dirigente barrial y segunda en la lista de concejales, y referentes como Emilio “Taka” López Muntaner, Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA La Plata, y Elsa Yanaje, que integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y es productora rural del cordón hortícola platense.

“Nuestra lista expresa la renovación que la gente pide en la política”, expresó Arias. “Proponemos un cambio profundo en la forma de construcción, queremos que la gente vuelva a creer en sus dirigentes políticos, para que sea posible ganar y después, en el gobierno, ser capaces de cambiar efectivamente la vida de la gente en un sentido de justicia e igualdad”, agregó luego de presentar a cada uno de los candidatos y candidatas que lo acompañaban.

Luego Arias afirmó: “Con esta lista creemos que hacemos un humilde aporte a generar una alternativa ganadora a nivel nacional y provincial, con grandes candidatos como Alberto y Cristina en el país, y Axel y Verónica en la provincia, con el objetivo compartido de frenar el desastre que está causando el neoliberalismo en Argentina”.

Más tarde tomó la palabra Leandro Amoretti: “Con esta lista, que creemos que se hace eco del reclamo ciudadano de construir una mejor oposición, vamos a ir a las PASO a ganar, porque nuestra responsabilidad mayor es poner en pie una construcción que sea verdaderamente capaz de ganarle a Garro para después gobernar la ciudad en favor de los intereses de la inmensa mayoría de vecinos que hoy la pasan mal”, aseguró.

Por su parte, Claudia Corrales expresó: “Con Luis venimos recorriendo los barrios y pisando el barro. La gente lo conoce, lo quiere y lo recuerda por su trabajo como juez en defensa de la gente. Tener este candidato es un orgullo para nosotros”.



Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout convoca a un foro abierto para discutir un proyecto de ciudad “abierto e inclusivo”

    La precandidata a intendenta por el Frente Todos, Florencia Saintout, convoca al “Foro hacia un gobierno municipal, participativo y ciudadano”. El evento tendrá lugar este sábado 20 de julio, desde las 9 de la mañana en el Colegio Nacional.
    19/07/2019

  • Leo%20rocheteau

    Dirigentes margaritos militan por Vidal y Garro en el marco de la "libertad de acción" que habilitó Stolbizer

    La líder del GEN Margarita Stolbizer, se sabe, cerró su vínculo con Roberto Lavagna en malos términos. Te contamos qué hay detrás de ese inesperado divorcio y cómo impactó en La Plata la falta de estrategia electoral unificada entre los dirigentes del GEN. Y, de paso, haremos mención al papel del Luis Barrionuevo en ese entuerto que mutiló el llamado "espacio del centro".
    19/07/2019

  • Unnamed

    Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

    Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.
    19/07/2019