º C Dom 07 de junio, 06:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El bloque de diputados massista reclama una sesión para terminar con la concesión de EDELAP

Lo hizo mediante una nota dirigida a la presidencia de la Cámara Baja, con el respaldo de las bancadas de Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista, y PJ Unidad y Renovación

por Blanco Negro

04/07/2019

Ei

El Frente Renovador hizo un llamado “a una sesión especial de carácter urgente para tratar el proyecto que reclama la caducidad de la concesión que la provincia le otorgara a la empresa distribuidora de energía EDELAP”, informaron desde esa bancada.

Y explicaron que lo que buscan es “avanzar en las distintas iniciativas parlamentarias para que se intime al gobierno de María Eugenia Vidal a que cese el contrato con Edelap y proceda a la inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo”.

El escrito lleva la firma del presidente del bloque FR, Rubén Eslaiman (autor de la norma junto a Ramiro Gutiérrez), con el acompañamiento de los diputados de Unidad y Renovación Julio Pereyra y Guillermo Escudero (Unidad y Renovación) María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista) y los legisladores del FR Valeria Arata, Jorge D’Onofrio, Ricardo Lissalde, Pablo Garate y Javier Faroni.

“Consideramos que al ser un tema grave, urgente, de priorizante necesidad y que impacta en forma directa en la subsistencia, la dignidad y la salud de los ciudadanos bonaerenses, es que pedimos que se convoque a sesión especial”, expresó Rubén Eslaiman.

El llamado a convocatoria, que fue dirigido a la presidenta Marisol Merquel, “está amparado en el reglamento de la Legislatura y en caso de acceder a la solicitud, la oposición deberá contar con 47 legisladores presentes para comenzar la sesión”, detallaron.



Noticias relacionadas

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020

  • 1

    Esta mañana Cagliardi, Secco y Gollán recorrieron el barrio José Luis Cabezas

    Este viernes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrieron nuevamente el barrio "José Luis Cabezas", donde ayer detectaron nuevos casos de Covid 19.
    05/06/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Después de la pandemia la vida va a seguir: el "Plan Marshall criollo" que apunta a "poblar y crear trabajo"

    Juan Grabois es poco diplomático. Dice lo que piensa y no se amolda a la lógica de la política tradicional, cuyo manual no escrito indica que "nunca hay que sacar los pies del plato" (frase peronista si las hay). En entrevistas en radio y TV viene impulsando el Plan General San Martín. No reclama confiscaciones ni saltos revolucionarios, pero sí que el Estado promueva políticas sociales y territoriales que hagan de la Argentina un país viable y más justo.
    06/06/2020