º C Dom 15 de septiembre, 07:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden precisiones

¿Hay que pagarle o no hay que pagarle a EDELAP la próxima factura?

En conferencia de prensa, el 26 de junio el vicegobernador Daniel Salvador anunció multas para la empresa EDELAP y la eximición del pago total de la factura a los usuarios afectados. Pero después otra noticia tapó a esa noticia y nadie dice qué hay que hacer, y menos aún, explican qué sanción "ejemplificadora" le impondrán a la empresa que menos inversiones hace y más sufren las familias de la región.

por Blanco Negro

04/07/2019

1

Hoy fue puesto de relieve ese tema en un comunicado que plantea: “Transcurrida una semana desde el restablecimiento del servicio, no existe ninguna información oficial de parte del gobierno provincial, ni del Organismo de Control (OCEBA), y mucho menos de la empresa EDELAP, del modo en que este anuncio será concretado. Es más los usuarios están recibiendo facturas con vencimiento en julio desconociendo si deben o no pagarlas”.

Lo difundió y lleva la firma de la corriente “Convocatoria Socialista”, integrante del Partido Socialista Bonaerense. Le exigen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que defina “con claridad la postura oficial en relación al anuncio de NO PAGO de la factura de EDELAP para los usuarios afectados por el apagón de cuatro días que afectó a las localidades de la zona norte de la Capital de la provincia”.

Además, piden que se intime a la empresa “a proveer los elementos necesarios para evitar que los usuarios por error pudieran caer involuntariamente en incumplimientos que les generen sanciones y sobrecostos por mora por no contar con la información correcta”.

“Todo indica que con el problema resuelto el gobierno provincial dejo de lado las frases impactantes y no ha vuelto a hablar de revisar el contrato de concesión ni tampoco se sabe nada de las multas que se iban a aplicar para resarcir a los usuarios afectados”, agrega el comunicado.

Y aclara: “Queremos remarcar que el presente pedido se suma a los reclamos colectivos que han realizado diversos grupos de vecinos, entendiendo que es necesario, además, ofrecer un resarcimiento económico acorde a las pérdidas y daños ocasionados por la empresa EDELAP, a los usuarios damnificados por el corte de suministro eléctrico mencionado. En este tema, coincidimos con los planteos judiciales estipulados en $ 8000 diarios por usuario residencial y $ 25 mil para los comerciantes”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Pehuajó lanzó "una revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito"

    La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que, aseguran desde la comuna, "marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad".
    14/09/2019

  • 11

    Volvieron a vandalizar la Escuela 8 y convocan a un abrazo para el lunes en la puerta del colegio

    "Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico, en los cuales se destruyeron materiales pedagógicos y se hicieron desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela para visibilizar esta problemática y exigir una solución, el lunes 16/9, a las 8", publicó la "Comunidad Educativa de la Escuela N 8, Jardin 918 y Secundaria 62", en Facebook.
    14/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    14/09/2019