º C Sáb 20 de julio, 15:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Declaró en Fiscalía

El glover que asesinó a un presunto ladrón aseguró que fue “legítima defensa” y que tiene “miedo”

El repartidor de Glovo Rubén Gómez declaró en Fiscalía por el asesinato de Julio Zapata, un hombre de 47 años al que apuñaló el martes por la noche en la esquina de 10 y 46. El delivery aseguró que presunto delincuente robó a una mujer, él lo quiso detener pero este le sacó un arma de fuego por lo que se defendió con una navaja.

por Blanco Negro

05/07/2019

Glovo

“Nuestro defendido observó que habían asaltado a una mujer. La señora le señaló al ladrón y lo fue a interceptarlo para demorarlo hasta que llegue la policía. Esta persona sacó un arma de fuego, lo amenazó, le quiso robar la motocicleta y lo empieza a golpear”, aseguró Damián Barbosa, abogado del glover imputado por homicidio.

El episodio ocurrió el martes minutos antes de las 21 horas en la esquina de 10 y 46. La cámara de seguridad de una panadería registró al presunto delincuente escapando y luego se ve cuando cae al suelo herido luego de forcejear con un repartidor de Glovo. Inmediatamente aparece otro trabajador de la misma empresa en la escena.

“Empiezan a forcejear, se cae la moto, nuestro defendido sacó una navaja que utiliza para su trabajo cotidiano y en el forcejeo le asesta dos puñaladas que termina con la vida de esta persona”, relató el letrado.

Y consideró: “Es un hecho clarísimo de legítima defensa porque nuestro defendido estaba desarmado y tuvo que recurrir a una herramienta de trabajo para defender su vida”. Según los abogados, dos testigos declararon “exactamente lo mismo” que el acusado de homicidio.

Este jueves, Gómez declaró ante la fiscal Ana Medina. Al salir habló unos segundos con la prensa pero no se refirió a los detalles de lo sucedió.

“No voy a hablar nada de mi declaración. Tengo miedo y lamentablemente es un hecho que no tendría que haber pasado. Nadie quiere cargar con esto. Seamos adultos y no hagamos un circo mediático”, se limitó a decir el glover.




Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019