jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 jul 2019

Se manifestaron en Plaza Moreno

Repartidores de apps se solidarizaron con el glover que mató a un ladrón y juntan plata para los abogados

Repartidores de Glovo, Rappi y Pedidos YA se reunieron en Plaza Moreno para expresar solidaridad con el glover que el pasado martes asesinó a puñaladas a un hombre que aparentemente había robado a una mujer. Además, reclamaron más seguridad.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ariel, un repartidor de Glovo, comentó: “Nos juntamos en Plaza Moreno para reclamar más seguridad luego de lo que sucedió con nuestro compañero que mató a un ladrón”.

“Lo que vivió Rubén no es un hecho aislado, en la calle con las cajas somos llamadores de chorros. Cuando nos roban, las empresas no nos reconocen ni un peso. Como somos monotributistas nos tenemos que hacer cargo de todo”, agregó el delivery.

Esta mañana, Rubén Gómez declaró ante la fiscal Ana Medina por el asesinato de Julio Zapata, un hombre de 47 años al que apuñaló el martes por la noche en la esquina de 10 y 46. El repartidor aseguró que lo quiso detener porque había robado a una mujer, que este sacó un de fuego en medio de un forcejeo y que tuvo que defenderse con una navaja. Por ahora sigue en libertad.

“Rubén le comentó a un compañero lo mal que la está pasando. Matar a una persona es horrible y ahora tiene que pagar abogados con un dinero que no tiene. Por eso decidimos comenzar una colecta para darle una mano porque inclusive no puede seguir trabajando”, contó Ariel.

“Los abogados son muy caros y el compañero está muy complicado. Él tiene miedo y siente una carga muy pesada por lo que va a necesitar atención psicológica. A cualquiera nos pudiera haber pasado”, agregó.

“Esta no es la primera protesta que hacemos en reclamo de seguridad pero la policía no nos da respuestas. En varios casos les hemos dado la ubicación de los celulares robados pero nunca mueven. Trabajar en la calle está muy bravo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias