viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 jul 2019

No tienen calefacción por falta de gas

Siguen los “frazadazos” en escuelas de la Región: “Nuestros hijos están pasando muchísimo frío”

Este viernes se repitieron las protestas de estudiantes y padres en escuelas de La Plata que tienen interrumpido el servicio de gas y por lo tanto no tienen calefacción. En toda la Provincia, calculan que son 500 mil los alumnos afectados por esta situación.


“Hace 15 días tenemos cortado y suministro de gas y nuestros hijos están pasando muchísimo frío. No tenemos respuesta ni soluciones”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emilia Feletto, madre de una niña de la Escuela Primaria N°12 de City Bell que esta mañana realizó un “frazadazo”.

La misma modalidad de protesta tuvo lugar en la escuela primaria N°45 ubicada en calle 68 y 116. La falta de gas impide cocinar alimentos por lo que el servicio alimentario se reduce a la entrega de viandas frías.

El jueves hubo “frazadazos” en la primaria N°123 de El Peligro, donde se encuentran suspendidas las clases, también en la Escuela N°42 de diagonal 74 y 22, y en la Escuela Media N° 22 de Avenida 520 entre 138 y 139.

Esta tarde, el bloque sindical de educación La Plata (ATE, Suteba, Sadop, Udocba, Soeme, AMET y FEB) realizó un informe que advierte que son 120 las escuelas de la región que “se encuentran con serios inconvenientes de infraestructura”. En toda la Provincia, calculan que son 500 mil los alumnos afectados.

“Nosotros desde UDOCBA peleamos por salarios pero también por condiciones laborales. El ámbito donde enseñamos es aquel en el que aprenden los chicos y es un desastre comprobar que en tantas escuelas no están en condiciones las instalaciones de gas, faltan vidrios en las ventanas, se inundan las aulas con cada lluvia. Las cosas cada vez se complican más en infraestructura escolar por falta de inversión”, advirtió el titular del gremio, Miguel Díaz.

Y agregó: "En este momento y en muchos distritos los chicos están yendo a las escuelas envueltos en frazadas. El frío avanza. La pobreza también desgraciadamente. El 50% de los chicos son pobres y concurren a la escuela pública, en la que no hay ni calefacción ni manera de calentar alimentos”.

“Exigimos un plan de inversiones en infraestructura escolar que prevenga situaciones de riesgo. Esto es fundamental después de lo de Sandra y Rubén, tragedia que mostró a las claras el estado calamitoso en el que se encuentran las escuelas bonaerenses, producto de la desidia y la desinversión", concluyó el dirigente gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias