º C Vie 18 de octubre, 08:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue la única oferente

La compañía láctea Mastellone Hnos se quedó con un negocio millonario en la Provincia

El grupo empresario propietario de La Serenísima ganó una licitación pública por más de 500 millones de pesos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

06/07/2019

Ls

La empresa láctea creada por el italiano Antonino Mastellone en 1929, con domicilio en la localidad de General Rodríguez, cobrará casi 502 millones de pesos del gobierno bonaerense por la venta de 2.100.000 kilos de leche en polvo.

Según el decreto 705/2019, firmado el 25 de junio y publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, la compra de leche en polvo se enmarca en el programa del ministerio de Desarrollo Social bonaerense llamado “Un vaso de leche por día”.

En el texto del decreto, que lleva las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal y de los ministros Santiago López Medrano y Federico Salvai, de Desarrollo Social y de Jefatura de Gabinete, respectivamente, se aclara que Mastellone Hermanos fue la única firma que se presentó a la licitación pública 4/19.

La compañía, que debe su nombre a una escuadra de aviones que durante la Primera Guerra Mundial lanzó folletos en Viena convocando a la paz mundial, tendrá cuatro meses para entregar la leche en polvo, la que se repartirá en distintos puntos de la Provincia.

Sin embargo, 600 mil kilos de leche en polvo serán guardados en partes iguales entre los depósitos ministeriales de Mercedes y de Tolosa, en La Plata, aclara el texto.

El precio unitario del kilo de leche en polvo, según consta en el decreto, es de $239. Además, en el texto se prevé que se podrá incrementar en un 100 por ciento el valor total adjudicado a Mastellone Hermanos, o bien podrá reducirse hasta la mitad, según las necesidades del Gobierno provincial.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019