º C Dom 31 de mayo, 03:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En vacaciones de invierno

El Planetario de La Plata estrena un nuevo show fulldome dedicado al Sol

Luego del eclipse que despertó un gran interés en todo el país, el Planetario Ciudad de La Plata estrenará un nuevo show fulldome titulado “El sol; nuestro vecino estelar”.

por Blanco Negro

06/07/2019

Solll

“Ya pasó el eclipse solar del 2019, pero el año que viene, el 14 de diciembre de 2020, tendremos la oportunidad de ver nuevamente este fenómeno que atravesará la Patagonia”, explicaron desde el Planetario que decidió lanzar este nuevo show 4D dedicado al Sol.

Inaugurado en 2013, el Planetario de La Plata es el más moderno de Latinoamérica. Su pantalla semicircular y su equipamiento de avanzada para la reproducción de imágenes de altísima definición con dos proyectores tipo “4K Ultra HD” genera la sensación de estar inmerso dentro de la proyección.

“Mientras esperamos, en este tiempo entre eclipses, podrás disfrutar y aprender sobre el Sol en el nuevo show fulldome a estrenarse a partir del martes 23 de julio”, destacaron desde el Planetario.

En vacaciones de invierno el Planetario abrirá sus puertas desde el martes 23 de julio al domingo 4 de agosto, con entrada libre y gratuita.



Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020