º C Sáb 20 de julio, 15:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Avanza la firma de un convenio para la capacitación de odontólogos en el Hospital Universitario Integrado

Representantes del Colegio de Odontólogos visitaron el Hospital Universitario Integrado, que tiene una superficie de 920 metros cuadrados y depende de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Avanzaron en la firma de un convenio para la capacitación de matriculados odontológicos.

por Blanco Negro

07/07/2019

Vvv

“Avanzamos en la firma de un convenio para que odontólogos matriculados se puedan capacitar en cursos de desobstruccion de vías aéreas y en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se dictarán en el hospital universitario”, explicó Marina Soriano.

Soriano, que es directora de la Escuela de Posgrado, junto a María Celeste Andino, Secretaria General del Colegio de Odontólogos – Distrito l – visitaron en las últimas horas el Hospital Universitario Integrado, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“La recibida por parte de Liliana Fishkel, directora Ejecutiva, y de Fernanda Retes, docente de Simulación Clínica e Instructora en Simulación del Hospital, fue muy cálida. No es un sitio común, ya que es un hospital de capacitación y formación de los futuros profesionales”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Marina Soriano, que a su vez recalcó: “Tienen varias habitaciones con cámaras gesell y muñecos con mucha tecnología que tienen pulsos, pueden vomitar y hasta quejarse del dolor”.

De acuerdo con la información brindada por la Facultad de Ciencias Médicas, el hospital, ubicado al lado de la Casa de Altos Estudios sobre la avenida 60 y 118, surgió ante la disminución de camas para la enseñanza en los distintos hospitales públicos. Tiene cuatro plantas y está preparado para el aprendizaje a distancia.

“Nuestra visita se enmarcó en el afianzamiento de las relaciones con otras instituciones intermedias. Es destacable la tecnología que posee este hospital y sobre todo la pedagogía utilizada para formar a los estudiantes. Mediante una computadora se pueden programar los síntomas de los muñecos que usan los alumnos”, detalló María Celeste Andino, integrante de la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos.

El lugar se terminó de construir en 2013 y comenzó a utilizarse en la nueva gestión de la Facultad de Ciencias Médicas.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

    En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.
    19/07/2019

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019